Est谩s aqu铆
Inicio > Seleccion > MAYNOR SOBRE EL 8-1: “CADA HISTORIA ES DIFERENTE”

MAYNOR SOBRE EL 8-1: “CADA HISTORIA ES DIFERENTE”

imagen4948

El zaguero y capit谩n de la Selecci贸n de Honduras, Maynor Figueroa, ya est谩 en el pa铆s para los duelos eliminatorios frente a Canad谩 y M茅xico el 2 y 6 de septiembre respectivamente.

A su arribo, Figueroa apunt贸 que el caluroso recibimiento de la gente en la terminal del aeropuerto Ram贸n Villeda Morales provoca que con la mira en ambos choques sea “muy buena la sensaci贸n”.

A su vez, indica que “venimos con muchos deseos y 谩nimos, esperando presentarnos para ponernos a disposici贸n del cuerpo t茅cnico. Nos jugamos el todo, aqu铆 estamos, somos los llamados y tenemos que estar altura”.

El duelo ante los canadienses, valedero por la jornada 5 de la cuadrangular de Concacaf, “es un partido decisivo, por la posici贸n en que estamos dependemos de nosotros, tenemos que continuar y sabemos que es lo que tenemos que hacer, que es ganar”.

En cuanto a su actual momento de forma, que lo ha convertido en titular indiscutible de la zaga del FC Dallas de MLS y en el juego de este s谩bado brind贸 la asistencia del segundo gol ante el Houston Dynamo.

“Estar jugando cada fin de semana siempre es importante para cada jugador, hemos tenido la fortuna de estar ah铆 con el equipo y ahora estamos con la Selecci贸n; esperamos rendir al m谩ximo”.

El Zurdo, que seguramente aparecer谩 en el once de Pinto este viernes en el Ol铆mpico, mencion贸 que “siempre es importante el recibimiento de la afici贸n, nos debemos a ellos; estamos agradecidos y comprometidos con ellos”.

El defensor no espera una historia similar a la vivida en 2012, cuando la Bicolor aplasto 8-1 a los de la “Hoja de Maple”.

“Cada partido es diferente, cada historia es diferente, por ah铆 siempre estamos con la necesidad de ganar, pero lo m谩s importante es olvidarnos del pasado y prepararnos de la mejor manera”.

En funci贸n del duelo eliminatorio, y sin quitar el dedo del rengl贸n, el ceibe帽o se refiere al buen presente de los seleccionados Sub-23, adem谩s, brinda la clave para ganarle a los norteamericanos.

“Hoy por hoy podemos decir que ellos son la base de esta Selecci贸n y lo que han logrado motiva a la Mayor. El viernes debemos esperar una Honduras agresiva, que debe mostrar desde el primer minuto que tiene la intenci贸n de ganar. Es un partido clave para continuar con nuestras aspiraciones”.

En relaci贸n al calor, cree que no es ventaja, pues solo se ver谩 a quien afecta m谩s cuando est茅n sobre el campo.

“Va a ser para los 22, vamos a estar bajo el mismo clima y a la hora del partido veremos qui茅n saca mejor provecho”.

Tambi茅n reiter贸 que no espera un rival similar al de hace cuatro a帽os: “Ha cambiado mucho Canad谩, pero tambi茅n podemos decir que ha cambiado Honduras; somos el mismo pa铆s, pero con jugadores diferentes”.

Consultado por la baja del volante del Sporting Kansas City (MLS), Roger Espinoza, por aparentes “problemas personales”, afirma que “es un gran jugador, una gran persona, y si en este momento no puede estar hay que darle todo el respaldo y darle apoyo al compa帽ero que llega”.

En torno a Anthony Lozano y Alberth Elis, quienes vienen de cumplir una buena actuaci贸n en las Olimpiadas de R铆o 2016, el central concluy贸 diciendo que “es fundamental para la Selecci贸n, tanto Elis como Choco y Quioto, eso le da confianza a toda la Selecci贸n”, cerr贸.

Deja un comentario

Top