Estás aquí
Inicio > Internacionales > FRANCESCO TOTTI SIGUE AGRANDANDO SU LEYENDA

FRANCESCO TOTTI SIGUE AGRANDANDO SU LEYENDA

imagen5053

Francesco Totti volvió a ser de nuevo el héroe de la Roma, un discurso ampliable a tres décadas. El crack italiano anotó en el último minuto de penalti el tanto que culminó la remontada de los suyos 3-2 ante la Sampdoria y acumula 23 ediciones de la Serie A anotando al menos un gol.

En esta ocasión no parecía el día predestinado para que se erigiera como héroe. El sempiterno capitán de la Roma vio impasible desde el banquillo la derrota momentánea de los suyos por 1-2 hasta el descanso, momento en que los suyos necesitaron de la reacción de su capitán.

Totti apareció tras la reanudación para asistir a Dzeko en el empate y sellar la remontada de la Roma en el descuento de penalti, con la sangre fría que le caracteriza, para ampliar su leyenda. Con esta son ya 23 las temporadas consecutivas que Totti ha marcado en la Serie A.

Su primer gol en el Calcio fue un 4 de septiembre de 1994. La víctima fue el Foggia y fue en un balón suelto que el joven imberbe de apenas 18 años aprovechó para empalarla de zurda al palo corto. Desde entonces Totti no se ha cansado de sumar para la Roma, una carrera ligada a unos colores.

Francesco Totti puede presumir de ser además un futbolista que ha exhibido una regularidad de cara a gol impropia para la posición de tres cuartos de campo. Ha superado la decena de goles en la Serie A hasta en 13 ocasiones y logró incluso ser el máximo goleador de Italia en la temporada 2006/2007 con 26 dianas.

Totti continúa, a sus casi 40 años, siendo un futbolista importante en la Roma. Ante la Sampdoria su entrada al campo cambió el partido y no fue una entrada como capitán caído a lo Cid campeador, sino que se hizo con los mandos y contribuyó con una asistencia y anotó el triunfo de la victoria.

La prueba de que Francesco Totti aún es un arma valiosa para la Roma es que en los últimos ocho partidos que ha disputado el conjunto de Luciano Spalleti ‘Il Capitano’ ha participado en ocho goles (5 goles y 3 asistencias). Un dato que habla a las claras de un valor al alza, como siempre lo ha estado.

Deja un comentario

Top