Est谩s aqu铆
Inicio > Nacionales > HONDURAS RECIBE MULTA POR GRITOS HOMOF脫BICOS

HONDURAS RECIBE MULTA POR GRITOS HOMOF脫BICOS

imagen5154

La Federaci贸n de Honduras confirm贸 que podr铆a recibir un dur铆simo castigo de la FIFA. El ente abri贸 proceso disciplinario por gritos racistas durante los partidos eliminatorios ante Canad谩 en San Pedro Sula y M茅xico en el Estadio Azteca.

El m谩ximo ente del f煤tbol mantiene mano dura en este tema y podr铆a aplicar a la Fenafuth una multa de 60 mil d贸lares (30 mil por cada partido).

“El tema es que vinieron dos oficiales de diversidad al Ol铆mpico y mandaron un reporte con gritos homof贸bicos y racistas las multas a las que se enfrenta la Federaci贸n es de 30 mil d贸lares por cada partido, no podemos seguir con el comportamiento de aficionados porque le est谩n haciendo un da帽o tremendo a la econom铆a de la Federaci贸n que por si ya est谩 mal trecha”, dijo el secretario de la Fenafuth, Jos茅 Ernesto Mej铆a.

Es una suma bastante alta y si la aplican crear铆a serios problemas econ贸micos debido al momento que atraviesa la Federaci贸n.

“En M茅xico el reporte es que entre 30 y 35 hondure帽os ante 45 mil aficionados que ten铆a el estadio gritaron ofensas y nosotros consideramos que las sanciones son desproporcionadas por eso vamos hacer valer nuestra posici贸n ante la FIFA” ,agreg贸.

Por ello presentar谩n 17 pruebas para que la multa, si es que la hay, sea de acorde a la situaci贸n que vive. Algo poco probable por que ya est谩 estipulado.

“Desgraciadamente esto est谩 regulado en el C贸digo de Disciplina, ya hemos mandado el descargo, las pruebas de todo lo que hace la Fenafuth previo a los partidos para hacer conciencia a la gente de que haya un respeto total al adversario, a los 谩rbitros y todo el p煤blico”.

“Mandamos 17 pruebas de descargo entre las cuales destacan todo lo que se hace en medios de comunicaci贸n, en los r贸tulos del estadio. Por eso tenemos la esperanza que FIFA solo sancion茅 a Honduras con una repreda, de lo contrario nos enfrentamos a un multa de 60 mil d贸lares”, cerr贸.

Deja un comentario

Top