Estás aquí
Inicio > Seleccion > “PROMETEMOS NUESTRO ESFUERZO EN LA HEXAGONAL”

“PROMETEMOS NUESTRO ESFUERZO EN LA HEXAGONAL”

imagen5252

El portero Donis Escober se ha convertido en el referente bajo la meta de la Selección de Honduras, y es que desde la no convocatoria de Noel Valladares, el puesto le ha quedo al meta del Olimpia.

Ahora que está siendo tomado en cuenta como titular, Donis mantiene su sueño de lograr una clasificación al Mundial de Rusia 2018.

¿Listo para enfrentar a Belice o lo ven de menos ustedes? Es un rival que merece respeto, aquí lo importante es el trabajo que hagamos nosotros, ya el profesor (Jorge Luis Pinto) sacará sus propias conclusiones, él lo que quiere es trabajo y al final terminar con un partido con la mira en los duelos eliminatorios.

¿En lo personal busca afianzarte en el puesto? Hay que trabajar y con el objetivo de seguir mejorando, siempre voy a querer estar ahí, pero viene “Buba” que está haciendo las cosas bien y ahorita somos los que estamos jugando, pero vienen otros que están esperando la oportunidad y no hay que aflojar, porque están otros pidiendo su llamado.

¿Cómo vives este momento? Bien, con mucha tranquilidad. Creo que esto es la recompensa de mucho trabajo y de tanto tiempo de estar esperando un a oportunidad, ahora lo disfrutamos, pero con la responsabilidad que se merece.

¿Es la mejor etapa de tu carrera? No sé, siempre uno quiere más, uno disfruta el fútbol y en cada partido trato de dar lo mejor.

¿Cómo te sientes ser el titular de la Selección? Contento, ya que ya días estaba ahí y no se había podido lograr en lo personal tener participación seguida en la eliminatoria, pero gracias a Dios ya se está dando. Esto es solo el primer paso, ahora viene lo más difícil que es poderse mantener en partidos muy complicados y si se tiene un traspié se puede perder el puesto.

¿El Mundial es la visión más clara que tienen ustedes? Sí, el objetivo final es ese, pero hay que ir paso a paso. Primero era ganarme un puesto, después tratar de afianzarme con la confianza que el profesor necesita y después ir al Mundial.

¿Cuál es tu sueño en este momento? Mi sueño es poder clasificar a un Mundial, tener mayor participación en la Selección, pero ganarme ese puesto por el que he esperado tanto, pero hay que hacer un gran trabajo.

¿Qué piensas del calendario al empezar jugando en casa? Tiene sus ventajas y desventajas, ya que si se pierde te hace perder un poco de confianza, pero tocó así, hay que asimilarlo y mentalizarse que hay que sacar los puntos de local para llenarse de confianza.

Panamá es el primer rival a enfrentar y nos ha tomado la medida en los últimos juegos, ¿Qué piensa de eso? Es un rival muy difícil, creo que ya días no se le gana. Es una selección muy fuerte, con grandes jugadores y se nos ha complicado. Creo que es una de las selecciones que más ha crecido en nuestra área y no será nada fácil, pero esto es de trabajo y confianza. Espero que el profesor tenga su análisis y lo trabajemos para que a la hora del partido todo pueda salir.

¿Consideras que en esta etapa los rivales son más complicados? Claro, es que aquí están las mejores selecciones y no hay mañana. Aquí nos jugamos los partidos de clasificación y nadie va querer perder ningún partido, por eso es más difícil.

De los rivales de la hexagonal, ¿Has jugado contra ellos? Sí, contra Panamá fue la selección contra quien debuté y gracias a Dios empatamos. Otros de los partidos fue ante Canadá.

¿Tienes buenos recuerdos ante Panamá? Sí, gracias a Dios no he perdido contra ellos y espero poder seguir con esa racha.

¿Qué le prometen a la afición? Hay mucha ilusión, creo que nosotros nos comprometimos con el trabajo y prometemos que se va hacer todo el esfuerzo para darle la alegría al país.

¿Consideras que se tiene el equipo para lograr la clasificación? Lo hay y aunque hay selecciones muy fuertes, el equipo ha demostrado que tiene jugadores de calidad y que podemos plantar ante grandes rivales.

¿Hoy si se puede decir que conocen la metodología de Pinto? Sí, ya. Quizás no al cien por ciento, pero ya captamos más el mensaje que él quiere dar, ya ha sido mucho tiempo de trabajo y ahora asimilamos mejor lo que quiere.

FUENTE: Diario Diez

Deja un comentario

Top