La Premier League se comprime. Nueves jornadas después del inicio del torneo, cinco equipos están separados sólo por un punto en la cima de la liga inglesa. Manchester City, Arsenal y Liverpool están empatados en el primer puesto con 20 puntos. A uno (19) están Chelsea y Tottenham. Casi nada.
TABLA DE LA PREMIER
1) Manchester City: 20 puntos
2) Arsenal: 20 puntos
3) Liverpool: 20 puntos
4) Chelsea: 19 puntos
5) Tottenham: 19 puntos
En la ‘Era Premier’ nunca antes habían estado cinco equipos tan cerca en la azotea de la clasificación tras nueve partidos. Hay que remontarse a la campaña 1972-1973 para ver una clasificación tan ajustada. Ipswich Town, Leeds y Everton eran líderes con 13 puntos. A uno (12) estaban Everton y Liverpool. Seis clubes en un puño en la novena jornada.
TABLA EN 1972-1973
1) Ipswich Town: 13 puntos
2) Leeds: 13 puntos
3) Everton: 13 puntos
4) Liverpool:12 puntos
5) Arsenal: 12 puntos
6) Tottenham: 12 puntos
La mala racha del City de Guardiola (dos empates y una derrota en las últimas tres jornadas) han hecho que sus rivales les acechen. El Arsenal se ha acercado tras seis victorias y una empate en los últimos siete partidos. El Liverpool también se ha aproximado (cinco triunfos y un empate) y el Tottenham, que aún no ha perdido, se ha desinflado con dos empates consecutivos. El Chelsea, con su goleada ante el Manchester United, también está en racha (tres victorias seguidas) y ronda el liderato.
Únicamente el Manchester United de Jose Mourinho, que ha vencido sólo en uno de sus últimos seis partidos ligueros y que acumula tres jornadas sin ganar tras la debacle en Stamford Bridge, está ‘descolgado’. A seis puntos de un liderato más disputado que nunca.
FUENTE: Marca (España)