Est谩s aqu铆
Inicio > Internacionales > STEVEN GERRARD ANUNCIA SU RETIRO COMO PROFESIONAL

STEVEN GERRARD ANUNCIA SU RETIRO COMO PROFESIONAL

imagen5710

Steven Gerrard, leyenda del Liverpool y de la seleccion de Inglaterra, ha decidido colgar las botas a los 36 a帽os. Tras su retirada, el excentrocampista ingl茅s a煤n no ha elegido a煤n el camino por el que continuar谩 su vida: “Tengo 聽que tomarme mi tiempo, considerar todas las opciones que tengo y pronto anunciar茅 cual es el siguiente paso en mi carrera”.

Una de sus opciones es la de ser ayudante de J眉rgen Klopp en el club de su vida, el Liverpool. El t茅cnico alem谩n nunca ha ocultado sus deseos de contar con la leyenda red para su staff t茅cnico.

En noviembre del a帽o pasado, Gerrard ya hab铆a abandonado el club ingl茅s para marcharse a LA Galaxy pero obtuvo el permiso de Klopp para entrenar durante varias semanas con la plantilla y as铆 no perder la forma hasta que comenzara la temporada en EEUU. En ese tiempo, Gerrard qued贸 maravillado con el m茅todo de Klopp.

Gerrard estuvo 17 temporadas en el Liverpool en el que jug贸 710 partidos en los que marc贸 191 goles. Su mayor 茅xito colectivo fue la Champions League de 2005. Gerrard encabez贸 una remontada hist贸rica en la final ante el Mil谩n, contra el que perd铆an 0-3. El Liverpool empat贸 el partido a tres con un gol del capit谩n, que adem谩s provoc贸 un penalti. Finalmente, en la tanda, el Liverpool fue superior a los italianos. Ese a帽o, qued贸 tercero en el podio del Bal贸n de Oro.

Termin贸 su carrera con una peque帽a aventura por Estados Unidos, en LA Galaxy donde jug贸 poco m谩s de 30 encuentros. Con Inglaterra jug贸 114 partidos en los que marc贸 21 goles.

Deja un comentario

Top