El entrenador colombiano Reinaldo Rueda, timonel del Atlético Nacional, ha reaccionado devastado tras conocer el fatal accidente que sufrió el club brasileño Chapecoense, equipo al que iban a enfrentar por la Gran Final de la Copa Sudamericana y que sufrió la perdida de 76 personas y varios heridos tras estrellarse el avión en que viajaban.
“Muy fuerte, es lamentable es que haya sucedido todo esto, es muy triste desde anoche que nos enteramos de lo ocurrido”, comenzó explicando el estratega cafetero y que en su momento dirigió a la Selección de Honduras en el que inclusive la llevó al Mundial de Sudáfrica 2010.
Y agregó: “Aparte de eso la tripulación es el mismo avión donde hemos realizado ocho viajes en el último semestre a Bolivia y Paraguay, muy triste porque son seres humanos, es muy fuerte, uno no quiere que llegue a pasar esto”, señaló el timonel para Noticias Caracol.
Por último Rueda fue consultado sobre los rumores que comienzan a circular en el que dan como un hecho que el cuadro verde de Colombia estaría analizando si el Chapecoense será declarado campeón de la Copa Sudamericana.
“Por ahora es muy importante orar por todas esas almas y los muertos en ese avión, que sus familias se fortalezcan. La dirigencia del Atlético Nacional está en reunión y es una decisión que debe tomar la Conmebol, no podemos decir nada al respecto”.