Est谩s aqu铆
Inicio > Internacionales > CHAPEC脫 DIO EL 脷LTIMO ADI脫S A SUS H脡ROES

CHAPEC脫 DIO EL 脷LTIMO ADI脫S A SUS H脡ROES

img_20161203_191547

Chapec贸 comulg贸 el s谩bado en la emoci贸n para despedir a sus futbolistas muertos en un accidente a茅reo en Medell铆n, en el mismo estadio donde esta peque帽a ciudad del sur de Brasil aprendi贸 a so帽ar en grande.

Ante los 50 f茅retros recibidos con honores militares sonaron el himno nacional y del Chapecoense y fueron aplaudidos los nombres de cada una de las v铆ctimas de la tragedia, le铆dos por altavoces, en una ma帽ana en la que nunca dej贸 de llover.

El obispo de Chapec贸 ley贸 un mensaje del papa Francisco, que se dijo 鈥渃onsternado鈥 por la tragedia que sumi贸 en la desaz贸n a esta ciudad de 200.000 habitantes, a todo Brasil y al mundo del deporte.

鈥淭odos somos chapecoenses鈥, proclam贸 un directivo del club, rindiendo homenaje a los 鈥済uerreros鈥 que iban en pos de la Copa Sudamericana ante el Atl茅tico Nacional de Medell铆n.

鈥淟os quer铆amos de vuelta, pero no as铆. El Chapecoense era una familia, los ve铆amos siempre, es horrible鈥, dice entre l谩grimas Juliana Deuner, una chapecoense de 35 a帽os.

鈥淓staremos siempre con vosotros. For莽a Chape鈥, proclam贸 el presidente de la Fifa, Gianni Infantino, retomando el lema de toda la ciudad.

En el minuto de silencio final, la ruidosa 鈥渢orcida鈥 joven, coraz贸n de esta Arena Cond谩 de los buenos tiempos, pos贸 sus tambores en el c茅sped.

El Chapecoense fue fundado hace 43 a帽os y hasta hace cinco se debat铆a en las 煤ltimas divisiones del f煤tbol brasile帽o. La brutal interrupci贸n de su espectacular ascenso deja ahora lugar a las dudas sobre su futuro.

鈥淟o m谩s duro ser谩 el primer partido que juguemos, cuando veamos que nuestro equipo ya no entra en el campo鈥, afirma emocionado Jacir Tolotti, un mec谩nico de 57 a帽os.

La 38陋 y 煤ltima jornada del Brasilerao, que deb铆a jugarse este fin de semana pero fue aplazada hasta el pr贸ximo a causa del accidente, preve铆a un encuentro entre Chapecoense y el Atl茅tico Mineiro, en el estadio de Santa Catarina.

Pero el club de Belo Horizonte ya hizo saber que no se presentar铆a y que estaba dispuesto a sacrificar los tres puntos y a afrontar sanciones, en se帽al de respeto por las v铆ctimas de la tragedia.

Deja un comentario

Top