Est谩s aqu铆
Inicio > Internacionales > HELIO NETO DESPERT脫 Y PREGUNT脫 POR RESULTADO DE FINAL

HELIO NETO DESPERT脫 Y PREGUNT脫 POR RESULTADO DE FINAL

Buenas noticias en torno a Helio Neto, uno de los pasajeros que sobrevivi贸 al accidente en Colombia del avi贸n que llevaba al Chapecoense en el que perdieron la vida 71 personas, entre ellos 19 miembros del equipo brasile帽o, que viajaba al pa铆s cafetero para enfrentarse al Atl茅tico Nacional en la final de la Copa Sudamericana.

Tal y como informaron los m茅dicos de Medell铆n, al futbolista brasile帽o se le ha retirado el respirador artificial y ya puede hablar. Precisamente fueron para preguntar c贸mo hab铆a ido聽 la final sus primeras palabras tras despertar del coma ya que no recuerda nada del accidente en el que falleci贸 gran parte de su equipo y que, l贸gicamente, provoc贸 la suspensi贸n del partido (Chapecoense fue posteriormente declarado campe贸n por la CONMEBOL).

Aunque, eso s铆, Carlos Mendo莽a, uno de los m茅dicos colombianos, asegur贸 que no han querido a煤n contar lo sucedido al futbolista dado que, con su delicado estado de salud, podr铆a producir un baj贸n mental que afectara negativamente a su recuperaci贸n.

“Hay una recomendaci贸n del psic贸logo para no decirle nada, y evitar un choque emocional que ser铆a perjudicial para la recuperaci贸n cl铆nica en este momento. Estamos aguardando una opini贸n m谩s fundada del especialista”, explic贸 el m茅dico.

“Pudimos retirarle la ventilaci贸n mec谩nica. Contin煤a siendo un paciente en terapia intensiva y precisa acompa帽amiento a toda hora. Las pr贸ximas 48 horas ser谩n importantes. Estuvo nueve d铆as dependiendo del ventilador, ahora el pulm贸n debe aprender a respirar por s铆 mismo. El progreso va bien”, a帽adi贸 Mendo莽a.

Deja un comentario

Top