Estás aquí
Inicio > Destacados > ‘MUMA’ BERNÁRDEZ MIRA A ROMELL QUIOTO EN LA MLS

‘MUMA’ BERNÁRDEZ MIRA A ROMELL QUIOTO EN LA MLS

El defensor hondureño del San José Earthquakes, Víctor “Muma” Bernárdez, arribó al país para disfrutar un periodo de vacaciones navideñas con su familia en su ciudad natal La Ceiba.

Bernárdez habla con Diario Diez del proceso de Selección de Honduras con Jorge Luis Pinto, la posible salida de Romell Quioto a la MLS y sobre sus ex-compañeros en Selección.

¿Qué jugador sacará del país en las próximas horas? Creo que será Romell Quioto, pero yo no lo voy a sacar, lo va a hacer su representante. En la MLS todos los equipos preguntan por Quioto, hoy por hoy es el mejor jugador hondureño en la actualidad. Hay que aprovecharlo porque la liga hondureña le está quedando muy pequeña, tiene que buscar otra motivación, espero que triunfe donde vaya.

¿Ha platicado con Quioto? Siempre platico con él, le digo que el fútbol es de 24 horas, le digo que se esmere que lo están tomando muy en cuenta en la Selección, que esta es su oportunidad de brillar, que saque el máximo provecho pero con los pies en la tierra, que no pierda el piso y que nunca se le olvide de donde viene.

¿Ha seguido a Alberth Elis en Monterrey? Sí, no ha podido anotar pero tiene que ir de a poco, saliendo me di cuenta de muchas cosas, que nuestra infraestructura no es buena ni mala pero si estamos muy lejos de otros países. No le podemos pedir mucho a un jugador de 20 años, pero estoy seguro que va a triunfar.

¿Y Beckeles, cómo lo miró con Necaxa? Es muy bendecido, siempre hablo con él, le digo que aprovecha su oportunidad, que aproveche el momento porque no todos los días se vive, hoy gracias a Dios está tocando las mieles del éxito, siempre le deseo lo mejor es de los pocos amigos que tengo en el fútbol sus éxitos también son míos.

¿Por qué está tan cerrado el mercado de la MLS para los futbolistas hondureños? Eso se le debe preguntar a los dirigentes del fútbol hondureño porque tazan muy alto a los jugadores y los afectan, porque les cierran la posibilidad de salir al extranjero. Creo que ahí radica el problema pero los que estamos en la liga, vamos haciendo las cosas bien. Roger Espinoza es el capitán de su equipo, a Boniek García lo quieren mucho, creo que hay que abrir ese mercado para que triunfen los que lleguen a la liga.

¿Ha platicado con Wilson Palacios, por qué decidió jugar en Segunda División NASL? No he platicado con él pero sabemos la calidad que tiene, sinceramente no sé por qué decidió jugar en segunda si es un gran jugador que todavía le puede aportar al fútbol y a la Selección, ojalá se recupere al cien para que siga dando alegrías.

¿Cómo mira el proceso de Jorge Pinto, hay posibilidades de clasificar al Mundial de Rusia 2018? Está complicado pero ha conformado un gran grupo, el profesor es un gran técnico, por algo está en la Selección, estoy seguro que sacarán puntos afuera y en casa serán fuertes para lograr la clasificación. La haxagonal será complicada, en marzo van para Utah una ciudad muy helada, está Bruce Arena un entrenador muy inteligente, toda la liga lo quiere por su humildad, ojalá que Honduras gane para clasificar.

Deja un comentario

Top