Estás aquí
Inicio > Nacionales > CLAVASQUÍN: “PLATENSE DEBE SER EL CAMPEÓN DE LA LIGA”

CLAVASQUÍN: “PLATENSE DEBE SER EL CAMPEÓN DE LA LIGA”

En el campamento de Platense hay un 100% de seguridad que este equipo levantará la copa de campeón del Torneo Apertura 2016-2017 de la Liga Nacional del fútbol hondureño, y su entrenador Reynaldo Clavasquín es el primero en decirlo.

La presión no la tiene el conjunto selacio para el duelo de vuelta, se la tiró al Motagua, sabe que llegan con la desventaja del 1-0 y lucharán durante los 90 minutos o más para darle vuelta al marcador y celebrar en el estadio Excélsior.

Preparando los últimos detalles. Eso es importante, el buen trabajo en lo competitivo. Los muchachos han tenido una gran cantidad de entrenos y partidos, eso nos lleva a tener una madurez táctica, bien acompañado con lo físico. Manejamos bien los niveles de carga.

¿Ha soñado con levantar la copa? Todos los que estamos en esta instancia nos imaginamos eso, igual el partido final y el entorno. Mentalmente estamos fuertes para cuando llegue el día del partido.

¿Qué argumentos tiene Platense para levantar la copa? Hemos demostrado toda la campaña, Platense ha realizado uno de los mejores torneos en los últimos años con una propuesta que no se cambia. Al final son los jugadores los que determinan todo en el terreno de juego. Platense no es el favorito, es sorpresa para muchos.

¿Motagua sigue siendo favorito? Si nos ponemos 11 contra 11 todo es igual, un 50% y 50%. La planilla es la única cosa que puede cambiar. Platense es un equipo humilde, estamos muy cerca de conquistar el título y debemos trabajar en eso.

¿Qué le preocupa de su equipo? Lo primero es de tener el plantel completo, eso es lo que más me preocupa en este momento. Tengo un plantel muy bueno y les doy mi confianza.

Edgard Álvarez y Brunet Hay Pino ¿llega para la final? Eso esperamos, confiamos en Dios en los trabajos que hacen los médicos, van por buen camino. Desde el miércoles entrenan normal.

¿Qué espera de sus jugadores? Lo mejor de lo mejor, es el último partido de todo, mis jugadores llegan con la confianza de conquistar este galardón. El apoyo de los aficionados influye en lo anímico.

¿Le temen al arbitraje? Lo que pedimos en estas instancias es honestidad. El domingo los dos equipos debemos dedicarnos a jugar para que el árbitro no se sienta presionado.

¿Cómo domina la ansiedad personal? Hay que dominarla, todo tiene un control, la ansiedad y nervios es parte de cada persona. A través del tiempo de tanto jugar muchos dicen que no existe, pero sí está. No hay que dejarse llevar por las emociones que no ayudarán en nada.

¿Cómo espera que Motagua se presente a la final? No lo sé, pero del rival puedo decir que lleva mucho tiempo junto, si cambia algo será en algo pequeño.

¿Quién es campeón el domingo? Platense, debemos salir a buscarlo, nos ganamos ese derecho. Si no lo logramos, lo intentaremos.

Si Platense no es campeón ¿es un fracaso? Cuando uno no consigue su meta es un fracaso, pero se intenta. Si la perdemos es por un error, pero lo importante es tener fe en uno mismo y en Dios.

Deja un comentario

Top