Est谩s aqu铆
Inicio > Noticias Recientes > USAIN BOLT DESPOJADO DE UNA MEDALLA OL脥MPICA

USAIN BOLT DESPOJADO DE UNA MEDALLA OL脥MPICA

El jamaicano Usain Bolt ha perdido oficialmente una de sus medallas de oro ol铆mpicas por la descalificaci贸n del relevo de su pa铆s en los Juegos de Pek铆n 2008, debido al positivo de uno de sus miembros: Nesta Carter.

Usain Bolt entr贸 en la leyenda por enlazar tres tripletes ol铆mpicos en 100, 200 y 4×100 metros, en los Juegos de Pek铆n 2008, Londres 2012 y R铆o de Janeiro 2016. Despu茅s de esta decisi贸n del Comit茅 Ol铆mpico Internacional (COI), el mejor velocista de la historia ve reducido su palmar茅s a ocho oros.

Bolt ya estaba “resignado” a perder ese oro, como declar贸 en el Jamaica Gleaner, el peri贸dico m谩s influyente de su pa铆s, en el pasado mes de junio, cuando se conoci贸 la noticia del positivo de Nesta Carter: “Me rompe el coraz贸n”.

Para garantizar una competici贸n en igualdad de condiciones en los Juegos de R铆o 2016, el COI puso adopt贸 medidas de prevenci贸n, entre ellas controles previos y el rean谩lisis de las muestras almacenadas de Pek铆n 2008 y Londres 2012, siguiendo un proceso abierto en agosto del 2015.

Carter, de 31 a帽os, compiti贸 tanto en la primera ronda como en la final ol铆mpica de relevos 4×100, en la que Jamaica, con nuevo r茅cord mundial (37.10), obtuvo la medalla de oro con el cuarteto formado, adem谩s, por Michael Frater, Usain Bolt y Asafa Powell.

La muestra de Carter arroj贸 restos de la sustancia prohibida methylhexaneamina, por lo que la Comisi贸n Disciplinaria del COI, formada por Denis Oswald (presidente), Gunilla Lindberg y Ugur Erdener, ha decretado la descalificaci贸n del velocista y le requiere para que devuelva la medalla, la insignia y el diploma.

Adem谩s, el equipo jamaicano del que form贸 parte tambi茅n ha sido descalificado y todos sus miembros tendr谩n que devolver la medalla, el pin y el diploma. El COI responsabiliza a la Asociaci贸n Ol铆mpica Jamaicana de que se cumplan “lo m谩s pronto posible” estas requisitorias.

Bolt complet贸 el 19 de agosto pasado en el estadio Ol铆mpico de R铆o el triple-triple de la velocidad 100-200-4×100 y con nueve medalla de oro en total hab铆a alcanzado a dos mitos de la historia del atletismo como el finland茅s Paavo Nurmi y el estadounidense Carl Lewis.

Deja un comentario

Top