Est谩s aqu铆
Inicio > Otras Noticias > COMENZARON LOS TRABAJOS DE LA SELECCI脫N SUB-20

COMENZARON LOS TRABAJOS DE LA SELECCI脫N SUB-20

Sin duda los procesos m谩s exitosos en la historia del f煤tbol son los Sub-20, categor铆a en la que Honduras ha clasificado cinco veces a la Copa del Mundo (1977, 1995, 1999, 2005, 2009 y 2015).

Por ello se vale so帽ar con una nueva clasificaci贸n el mes pr贸ximo, cuando de la mano del t茅cnico Carlos Ram贸n T谩bora el equipo nacional busque su boleto a Corea del Sur 2017 en el Premundial de Costa Rica.

Y como en Honduras nada es f谩cil, los muchachos de la Sub-20 y el t茅cnico ya se encontraron con su primer escollo en el primer d铆a de trabajo: el mal estado de la cancha del Proyecto Goal de Siguatepeque, que parece m谩s apta para albergar vacas que a un equipo de f煤tbol.

Pero como cuando se cierra una puerta autom谩ticamente se abre una ventana, el conjunto nacional solvent贸 este inconveniente traslad谩ndose a las instalaciones del MEDA (Ministerio Evang茅lico de las Am茅ricas), donde tiene una cancha peque帽a pero en excelente estado.

Finalmente y luego de treinta minutos de espera, la Sub-20 pudo ingresar al terreno de juego y echar a andar la ilusi贸n, evitando as铆 romper el buen ambiente que se respira en la concentraci贸n.

La gran novedad para este microciclo fue la inclusi贸n de dos prometedores jugadores que viven en Estados Unidos, quienes viajaron a Honduras para demostrar la calidad que les ha hecho triunfar en el equipo Treasure Coast de Miami.

Se trata de los hermanos Jos茅 y V铆ctor Alvarado, de 18 y 17 a帽os respectivamente, originarios de Olancho y que emigraron a la Uni贸n Americana hace ocho a帽os para encontrar un futuro que su pa铆s de nacimiento no pod铆a darles.

No obstante, seg煤n explica su entrenador, el estadounidense criado en Islas de la Bah铆a, Paul John Hemmers, quien viaj贸 con ellos para acuerparlos, los hermanos Alvarado siempre han tenido en mente jugar en la selecci贸n de Honduras, sin importar que est茅n siendo observados por cazatalentos de la selecci贸n de Estados Unidos.

Ambos fueron bien recibidos por el grupo y el entrenador T谩bora, uno de los m谩s calificados del pa铆s en materia de f煤tbol juvenil y reconocimiento de talentos a temprana edad.

Sea como sea, lo importante es que el bal贸n empez贸 a rodar para este nuevo proceso Sub-20, que busca reverdecer la gloria y reputaci贸n cosechada por sus antecesores a nivel de Concacaf y, de una vez por todas, dar el batacazo en una Copa del Mundo donde nunca se ha podido avanzar de la fase de grupos.

Deja un comentario

Top