Est谩s aqu铆
Inicio > Internacionales > JORGE SAMPAOLI COMIENZA A SONAR EN EL BARCELONA

JORGE SAMPAOLI COMIENZA A SONAR EN EL BARCELONA

La abultada derrota del Barcelona en su visita al PSG por 4-0 ha dejado al equipo blaugrana al borde del precipicio en octavos de Champions y las cr铆ticas a Luis Enrique no han tardado en surgir, llegando a afirmar que hay un “fin de ciclo” en el club.

El medio ingl茅s The Telegraph apunta a que el t茅cnico asturiano no renovar谩 y ya han situado al primer gran candidato para reemplazarle: Jorge Sampaoli. El t茅cnico del Sevilla ha llevado a cabo un gran desembarco en LaLiga situando al equipo andaluz en la tercera plaza con 46 puntos, r茅cord hist贸rico de la entidad a estas alturas, est谩 en octavos de la Champions y su propuesta futbol铆stica ha levantado los halagos del mundo de f煤tbol.

El argentino ha elogiado a Luis Enrique en m煤ltiples ocasiones y cuando fue preguntado por un inter茅s de los blaugranas coment贸 que “tengo contrato por dos a帽os y no pienso m谩s que en este club, estoy vinculado s贸lo a eso. Lo que se genera hoy puede que cambie ma帽ana y lleguen las cr铆ticas. 驴Barcelona? Ser铆a una falta de respeto al Sevilla hablar de otro equipo. Estoy feliz aqu铆 con estos jugadores y esta gente. No pienso m谩s que en el domingo ni me ilusiona algo que no sea el Sevilla”.

La cl谩usula de rescisi贸n de Sampaoli pasar铆a por el pago de un mill贸n y medio de euros al final de temporada. Con un f煤tbol agresivo y ofensivo se proclam贸 campe贸n de la Copa Am茅rica con Chile en el a帽o 2015, la primera en las vitrinas chilenas. Antes hab铆a dirigido a Universidad de Chile y el Sevilla es su primer gran proyecto europeo.

Sampaoli fue elegido tercer mejor entrenador del mundo en el a帽o 2015, s贸lo superado por Guardiola y el propio Luis Enrique, que obtuvo el premio con el 31% de los votos tras la consecuci贸n del triplete.

Deja un comentario

Top