Estás aquí
Inicio > Otras Noticias > DENIL: “ESE GOL SE LO DEDICO A MI HERMANO (Q.D.D.G.)”

DENIL: “ESE GOL SE LO DEDICO A MI HERMANO (Q.D.D.G.)”

El defensor de la Selección Sub-20 de Honduras Denil Maldonado vive un momento agridulce en su joven carrera. Si bien fue uno de los héroes al anotar en el triunfo 1-2 de la Bicolor ante Costa Rica el miércoles, que significó la clasificación al Mundial de Corea del Sur, también llora por el fallecimiento de su hermano mayor.

¿Cómo vives este momento de la clasificación? Muy alegre porque primeramente ya estamos en el Mundial y también en la final del Premundial, ahora vamos a cerrar con broche de oro la final.

¿Qué te han dicho tus compañeros por ese gol? Ellos siempre me han dicho que lo hiciera por mi hermano, que en paz descanse, y se lo dedico a él, mis compañeros me dieron la fortaleza porque todos somos una familia en la Selección.

¿Y tu familia? Ellos están muy alegres por lo que he hecho, la tristeza pasará, pero esas alegrías permanecen por siempre con la ayuda de Dios, siempre le agradezco a mi familia porque fueron ellos los que pidieron que me quedara (en la concentración de Honduras) y he logrado representar a mi país de la mejor manera.

¿Cómo te diste cuenta de la lamentable muerte de tu hermano? Fue cuando íbamos a cenar, Sendel Cruz (su compañero de equipo) se me acercó de un solo y me dio un abrazo llorando, me dijo ‘lo siento mucho mi hermano’ y quedé impactado, no sabía qué pasaba porque no tenía mi teléfono en la mano, en ese momento me dijo que mi hermano había fallecido. Fue un instante que me impactó, no sabía qué decir, quedé helado, no estaba convencido de lo que había pasado y corrí a mi habitación, al llegar pude mirar un montón de mensajes en mi celular, miré que era cierto, mi familia estaba destrozada y yo también. Fue algo duro que no se lo deseo a nadie que lo viva, sé qué no es fácil pasar estos grandes retos, pero Dios sabe por qué pasan las cosas.

No pudiste estar en el último adiós de tu hermano… Despedirse de un ser querido es algo difícil y no estar en ese momento, pues más, solo me lo imaginaba a él, estuve platicando con él un día antes. Recuerdo que tampoco pude despedirme en el aeropuerto de él, no darle ese último abrazo a mi hermano fue duro.

¿Qué tan difícil fue clasificar al Mundial? Mucho, sabíamos que cada reto y partido no iba a ser fácil, por ahí se nos había complicado un poco, pero con la voluntad de Dios supimos manejar los resultados hasta que logramos el objetivo que era clasificar al Mundial.

Vas a tu segundo Mundial, ¿qué significa para ti? Significa mucho para mí, a mi edad tener dos mundiales no es fácil, ha sido de mucho sacrificio, me he entregado al máximo y le agradezco a Dios por darme las oportunidades que he sabido aprovechar, espero llegar bien a Corea.

¿Te imaginaste anotar un gol tan importante? Siempre con mis compañeros nos poníamos a hablar de marcar un gol, pero nunca me lo imaginé a estas instancias, es un bonito gol y más por hacerlo ante un rival tan grande como Costa Rica en su casa.

Un Mundial es una gran vitrina… Sí, siempre he aspirado a salir a jugar a otro país, pero sé que no es nada fácil, vamos a disputar un Mundial y debemos ir a hacer un buen trabajo, hay que sacar la garra catracha en Corea y espero que todo se nos haga posible y pasemos a la siguiente ronda y no solo quedarnos ahí.

FUENTE: Diario Diez

Deja un comentario

Top