Estás aquí
Inicio > Otras Noticias > PINTO: “NOSOTROS NECESITAMOS LOS PUNTOS DE SAN JOSÉ”

PINTO: “NOSOTROS NECESITAMOS LOS PUNTOS DE SAN JOSÉ”

El entrenador de la Selección de Honduras, Jorge Luis Pinto, confiesa que está preocupado por el arbitraje y pide a la Concacaf que le ponga atención porque últimamente se ha sentido perjudicado en la Bicolor.

El timonel se encuentra en Santa Clara, California donde hoy estará presenciando el sorteo de la fase de grupos de la Copa Oro donde la H será la que abrirá el torneo en Nueva Jersey y Pinto dice que quiere hacer las cosas diferentes a la edición del 2015.

“Siempre para Honduras la Copa Oro genera expectativas porque somos uno de los protagonistas de Centroamérica y tenemos que venir a mostrar su fútbol, indudablemente compitiendo con países de gran nivel como nos gusta y a mí me encanta eso”, dijo Pinto en declaraciones a la cadena Telemundo.

Y siguió: “No tenemos preferencia por rivales, el que nos toque hay que enfrentarlo vamos a tratar de hacer una mejor campaña que la vez pasada, con mejor nivel y un equipo mejor estructurado y más competitivo, que nos sirva no solo para mostrar nuestro fútbol, si no que nos sirva para preparar el equipo para el final de la eliminatoria”.

Una de las cosas que le preocupa a Pinto es sin duda el arbitraje. Confesó que no sólo él se siente preocupado, también los jugadores de la Selección y los dirigentes. “Honduras, el país, sus directivos, el técnico y los jugadores estamos muy preocupados por los hechos que se han dado con el arbitraje. Honduras ha sido maltratado arbitralmente en eliminatorias como lo hemos probado y lo hemos demostrado a la Concacaf”, comentó Pinto.

Y sigue:”Esperamos que en la Copa Oro el arbitraje tenga nuestro respaldo y le vamos a brindar ese apoyo a los árbitros para que hagan buenos partidos pero también exigimos respeto. Esas preferencias y esas presiones que a veces se dan en el fútbol hay que eliminarlas. Hay que hacer una buena muestra de juego limpio que el fútbol sea cristalino que es por lo que todos luchamos, un fútbol claro y que no hayan preferencias para nadie”.

Pinto aprovechó que está en California y ayer estuvo en San José, visitando el estadio Avaya donde Honduras estará jugando contra Estados Unidos el 24 de marzo próximo y habla que el partido será sin duda como una final de la Copa del Mundo.

“El Avaya es un bonito estadio, muy práctico para competir, muy buena cancha y ojalá que Honduras pueda hacer un gran partido porque sabemos que va ser un encuentro de vida o muerte porque Estados Unidos también necesita los puntos y nosotros también. Solo pido que haya un buen arbitraje, que haya una imparcialidad total y que se vea el buen fútbol”, dijo.

Finalmente comentó que van a ir a proponer, a tratar de buscar puntos aunque no será fácil porque Estados Unidos está peor que Honduras, no ha sumado en dos fechas de las eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018.

“Nosotros necesitamos los puntos, entendemos a Estados Unidos que también tiene esa necesidad, pero ojalá que sea un partido pulcro, cristalino, abierto, de buen fútbol como sabemos que Estados Unidos presenta y nosotros de igual manera le vamos a ofrecer garantías al equipo, al árbitro y todos esos detalles que influyen en el fútbol”, comentó Pinto.

Deja un comentario

Top