Est谩s aqu铆
Inicio > Legionarios > JONA DESTACADO POR SU REGRESO GOLEADOR EN ESPA脩A

JONA DESTACADO POR SU REGRESO GOLEADOR EN ESPA脩A

Jonathan Mej铆a est谩 en uno de sus mejores momentos futbol铆sticos y se ve reflejado por el levant贸n del UCAM Murcia fundamentado en sus anotaciones y asistencias para gol.

TEXTO 脥NTEGRO (La Voz de Asturias)

La carrera de Jonathan Mej铆a Ruiz, Jona, no se puede entender sin su paso por la Segunda B. El internacional hondure帽o (nacido en M谩laga hace 28 a帽os) debut贸 en la divisi贸n de bronce del f煤tbol espa帽ol en 2008. En las filas del Lorca y con 19 a帽os, Jona anot贸 dos goles en los pocos m谩s de 600 minutos que disput贸 en la categor铆a. Luego pas贸 por Melilla, Deportivo B (llegando a ir convocado con el primer equipo), Zamora y Ourense, donde explot贸.

En el curso 12/13, Jona marc贸 11 goles en 18 partidos (uno de ellos en el Tartiere) con la camiseta del club gallego. Su estratosf茅rica primera vueltallam贸 la atenci贸n de Quique Pina, que lo ficha para el Granada y lo cede al Vit贸ria Guimar茫es portugu茅s hasta final de temporada. Para la 13/14, el club nazar铆 lo cede al Real Ja茅n, que acaba de ascender a Segunda. Con los lagartos firma una grand铆sima temporada, anotando 16 goles y siendo el jugador m谩s importante del equipo. A pesar de su gran rendimiento, Jona no puede evitar el descenso del Ja茅n en la 煤ltima jornada.

Fue entonces cuando el Granada lo vuelve a ceder y, aprovechando la vinculaci贸n de Quique Pina con el C谩diz, Jona firma por el club del Carranza. En un equipo cuyo 煤nico objetivo era ascender, el hondure帽o cumple las expectativas y acaba la liga regular con 18 tantos. Como todos los oviedistas recuerdan, gaditanos y carbayones se enfrentaron en la ronda de campeones. Jona marc贸 en el 1-1 del Tartiere, pero el Oviedo ascendi贸 al ganar en el Carranza. El ariete volver铆a a ver puerta en las siguientes dos eliminatorias, ante H茅rcules y Bilbao Athletic, pero finalmente el C谩diz no consigui贸 el ascenso.

En el verano de 2015, el Albacete paga m谩s de 400.000 euros al Granada y se hace con los servicios del delantero hondure帽o. Tras una temporada desastrosa en la que Jona nunca consigue estar a su mejor nivel (solo cinco goles anotados), el conjunto manchego desciende a Segunda B.

Debido al alto coste de su ficha, el Albacete cede a Jona al UCAM Murcia, que acababa de ascender a la divisi贸n de plata. A pesar de un dif铆cil inicio (cuatro goles en los primeros tres meses) Jona est谩 volviendo a ser el que era. Coincidiendo con la llegada en diciembre del t茅cnico Francisco, el hondure帽o ha cogido la forma y lleva siete tantos en lo que va de 2017, liderando el ataque universitario y siendo el principal art铆fice de la mejor铆a del UCAM, que pas贸 de ser pen煤ltimo a mediados de enero a estar ahora dos puntos por encima del descenso.

Deja un comentario

Top