Carlo Costly concedió una entrevista para el programa ‘Con Pineda Chacón’ donde finalmente rompe el silencio y da esperanzas de su regreso a la Selección que dirige Jorge Luis Pinto.
Tema conyugal: Los hemos hablado con mi esposa, ella insiste en que yo vaya, pero le he dicho a ella que yo me canso, no soy el mismo de 22 o 23 años, de que iba y venía (en la cancha).
Diferencias marcadas: El nivel de selecciones es mil veces diferente, más exigente, más rápido, tienes que pensar en milésimas de segundos qué vas a hacer, mientras que en la Liga Nacional es más tranquila, no te digo que no es buena, sino que es menos rápida.
¿Regresa?: Podemos hablarlo con Pinto, siempre y cuando se haga bien las cosas. Me refiero al método de trabajo de él.
Insistencia de la afición: No me fastidia que me hablen de la selección, lo que pasa es que donde vaya, a la pulpería o al supermercado, siempre me mencionan la Selección, pero la gente ya sabe por qué no estoy ahí. No es que no quiera estar, tampoco es que me muera por la Selección.
No hay motivación: Me dejó de ilusionar la Selección, en aquellos tiempos de Suárez y Rueda, era lindo. Yo esperaba una convocatoria, era lindo estar aquí, convivir con todos y ganar, que era lo mejor. Y ahora no me ilusiona, no sé si es el problema interno, el problema de cómo se trabaja, las exigencias y eso psicológicamente.