Est谩s aqu铆
Inicio > Internacionales > PREVIA | JUVENTUS VA POR ESTOCADA FINAL ANTE M脫NACO

PREVIA | JUVENTUS VA POR ESTOCADA FINAL ANTE M脫NACO

La Juventus de Tur铆n es clara favorita para clasificarse este martes (12:45 PM) para la novena final de Liga de Campeones de su historia, para lo cual le basta con administrar la ventaja de ida (0-2) ante un M贸naco que est谩 obligado a una proeza hist贸rica si quiere evitar la eliminaci贸n.

Gonzalo Higua铆n fue el gran protagonista en el duelo de ida de semifinales y dej贸 al equipo italiano al borde de la final. Un doblete del ariete argentino en el estadio Luis II desactiv贸 al M贸naco, la gran sorpresa del torneo, y confirm贸 la ambici贸n de un club hist贸ricamente re帽ido con la Copa de Europa.

Ocho veces lleg贸 a la final la ‘Vecchia Signora’ y solo en dos ocasiones logr贸 ganarla (1985 y 1996). Romper esta ‘maldici贸n’ pasa por evitar sustos este martes y certificar un nuevo pase a la final dos a帽os despu茅s de perder el t铆tulo ante el FC Barcelona (3-1), del que ya se veng贸 en cuartos de final.

La historia dice que ning煤n equipo ha remontado dos goles de desventaja en una semifinal de Liga de Campeones y el presente refuerza a煤n m谩s la candidatura de la ‘Juve’, que encadena 22 partidos sin perder en competici贸n europea amparado en una seguridad defensiva impresionante.

Dos goles ha encajado en 11 partidos y el 煤ltimo se lo meti贸 el sevillista Pareja en noviembre, muestra de la solidez del entramado de Massimiliano Allegri y que ya prob贸 recientemente la ‘MSN’ del Bar莽a, incapaz de anotar un tanto en 180 minutos. Ahora, la pujante dupla monegasca Falcao-Mbapp茅 necesita al menos dos para so帽ar con la gesta.

Al igual que la Juventus, el M贸naco est谩 a punto de proclamarse campe贸n de su liga nacional, donde encadena una racha de nueve victorias consecutivas, y sabe que esta ‘Champions’ ha sido un cuento de hadas a punto de concluir, pero no renuncia a dar la sorpresa en Italia, donde nunca ha ganado en siete partidos oficiales.

La 煤nica novedad que se espera es la posible vuelta del juventino Sami Khedira, que se perdi贸 la ida por sanci贸n y que espera colaborar camino de una final en la que podr铆a topar con sus excompa帽eros del Real Madrid, due帽os de una jugosa ventaja ante al Atl茅tico de Madrid (3-0).

POSIBLES ALINEACIONES

JUVENTUS: Buffon (P); Barzagli, Bonucci, Chiellini, Alex Sandro, Khedira, Pjanic, Dani Alves, Dybala, Mandzukic, Higua铆n.

M脫NACO: Subasic (P); Dirar, Glik, Jemerson, Sidib茅, Bakayoko, Fabinho, Silva, Lemar, Mbapp茅, Falcao.

FUENTE: EcoDiario (Espa帽a)

Deja un comentario

Top