Est谩s aqu铆
Inicio > Otras Noticias > SUAZO: “TENGO UN COMPROMISO MORAL CON HONDURAS”

SUAZO: “TENGO UN COMPROMISO MORAL CON HONDURAS”

David Suazo mostr贸 su lado de pertenencia nacional y de amor a la Selecci贸n de Honduras. El ex-delantero charl贸 con el ‘Loco de Limber’ en su secci贸n para Diario Diez.

Jos茅 Mourinho: Nunca tuve problemas con Mourinho. Obviamente 茅l ten铆a sus prioridades, pues arribaron Ibrahimovic y Eto鈥檕, eso ocasion贸 que tuviera menor espacio, no era el mismo que ten铆a cuando estaba el profesor Mancini, luego me fui al Benfica y tras ese periodo, 茅l me evalu贸 y vio que estaba haciendo un buen a帽o; entonces, regres茅, pero lo hice lesionado.

Las lesiones: Despu茅s del Benfica, tuve problemas con la rodilla, obviamente despu茅s de la operaci贸n, seguramente muchas fracturas en mi cuerpo. Yo era un jugador demasiado r谩pido, si no estaba bien se notaba, porque mi caracter铆stica principal siempre fue la velocidad, luego de esa lesi贸n tuve muchos factores que me perjudicaron, vinieron da帽os musculares, la rodilla se me volvi贸 a golpear, pero despu茅s de ese impasse que viv铆, cuando fui a Benfica, en el periodo cuando tambi茅n estuve en la Selecci贸n, que fue donde jugu茅 muy poco, tuve muchos problemas, de una lesi贸n se me ven铆a una tras otra. Yo fui sometido a tres operaciones en la rodilla, la cual requer铆a de m谩s tratamiento y eso me perjudic贸, despu茅s de todo eso, tuve mi nivel, pero ya a los 32 a帽os le dije adi贸s al f煤tbol.

Dirigir la Selecci贸n: Pienso que si aspiro a ser un entrenador profesional aqu铆 en Europa, tengo un compromiso moral con Honduras y una vez que obtenga todos los requisitos para dirigir y ser estratega de la Selecci贸n Nacional, obviamente que tendr茅 el deber de aportar algo al f煤tbol hondure帽o. Debo hacer algo para pagar todo el afecto que me ha dado la gente, poder transmitirles a los muchacho hondure帽os todo lo que aprend铆 en Europa, claro que lo voy a hacer.

Negaci贸n a la H: Yo pienso que es dif铆cil que un jugador se niegue a la Selecci贸n. Si sal铆 de Honduras es porque yo estaba en la Bicolor y si una vez no pude ir es porque realmente estaba lesionado. A la Selecci贸n Nacional dif铆cilmente se le dice que no, porque uno quiere estar con ellos, esa es la manera para hacer ver que el f煤tbol hondure帽o vale.

Sud谩frica 2010: Ese fue el camino, creo que llegu茅 en un momento importante de madurez en mi carrera, as铆 como pienso que en el mundial de Sud谩frica seguramente hubi茅ramos podido hacer mucho mejor las cosas, porque ten铆amos muy buen equipo, hicimos una haza帽a muy bonita.

Deja un comentario

Top