Estás aquí
Inicio > Internacionales > BORUSSIA DORTMUND SE LLEVA LA COPA EN ALEMANIA

BORUSSIA DORTMUND SE LLEVA LA COPA EN ALEMANIA

El Borusia Dortmund puso fin a su gafe en la DFB Pokal y, tras perder consecutivamente las tres finales anteriores de la competición, confirmó su cartel de favorito ante el Eintracht Frankfurt (1-2) en el Olímpico de Berlín.

Pierre-Emerick Aubameyang, quien al igual que el entrenador Thomas Tuchel afrontaba probablemente el partido de su despedida, decidió el partido con su 40º gol de la temporada y dio al su equipo el cuarto título copero de su historia, primero desde 2012. Marc Bartra estrena su palmarés en Alemania en su primer año tras dejar el Barça.

El partido tuvo varias fases. El Borussia Dortmund salió lanzado y en los primeros minutos no solo se adelantó en el marcador sino que pudo lograr algún gol más. Ousmane Dembélé, elegido MVP del partido. logró el 0-1 con un golazo tras recibir de Schmelzer, recortar a un defensa y llevar el balón a la red (8’).

Pero tras el primer cuarto de hora el Eintracht fue entrando en el partido y aprovechó las lagunas de la adelantada defensa del Dortmund para empatar. Bürki ya evitó el 1-1 cuando Bartra regaló un despeje a Ante Rebic (25’), pero el croata no falló poco después al cruzar solo ante el meta suizo tras una pérdida de balón del Borussia que permitió a Gacinovic darle un pase decisivo (28’).

El Eintracht se adueñó del partido e hizo desaparecer del campo al rival, que no olió el balón y lo pasó realmente mal hasta el descanso. Seferovic, tras una pared con Rebic, tuvo el 2-1 pero su disparo raso lo repelió el poste (38’).

Thomas Tuchel dejó en la caseta a Marco Reus, que acabó la primera parte tocado físicamente, y Schmelzer para recomponer el equipo con la entrada de Pulisic y Gonzalo Castro. Ginter retrasó su posición para integrar la defensa de tres centrales y Bartra pasó a jugar por la izquierda en lugar de Schmelzer.

Los retoques funcionaron ya que el Borussia reaccionó e igualó las fuerzas. Guerreiro empezó a entrar en juego y Jesús Vallejo impidió providencialmente que empujara el balón a la red al interceptar un pase de la muerte de Kagawa (49’). Aubameyang, desapercibido en la primera parte, tuvo una ocasión muy clara con un remate de chilena que Marco Fabián desvió en la misma línea al larguero (62’).

Pero Auba, Pichichi de la Bundesliga con 31 tantos, no tardó en dejar su sello goleador. El meta Hradecky cometió penalti al salirle al paso a Pulisic tras un pase picado de Guerreiro y el gabonés lo transformó a lo Panenka (66’) alcanzado la cuota de 40 goles en el cómputo de la temporada.

Al Eintracht le costó desplegarse en ataque y dispuso de pocas ocasiones, pero la incertidumbre se mantuvo hasta al final ya que el Dortmund no cerró el partido. Bartra tuvo que retirarse con molestias (75’) y Aubameyang tuvo la puntilla en un contragolpe al estrellar su disparo en la cruceta (84’). El Borussia sufrió pero salva la temporada, tras acabar tercero en la Bundesliga, con su primer título desde la Supercopa de 2014. El Friburgo, séptimo en el campeonato alemán, se ve favorecido y entra en la Europa League.

FUENTE: Mundo Deportivo





Deja un comentario

Top