Est谩s aqu铆
Inicio > Internacionales > 隆DOBRO POZHALOVAT’! IR脕N TERCERA INVITADA AL MUNDIAL

隆DOBRO POZHALOVAT’! IR脕N TERCERA INVITADA AL MUNDIAL

Ir谩n se ha convertido en la primera selecci贸n del continente asi谩tico en asegurarse su billete a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 tras imponerse 2-0 a Uzbekist谩n en la octava fecha de la tercera ronda de las eliminatorias asi谩ticas.

Un gol de Sardar Azmoun (23′) en la primera mitad puso de cara las cosas para los de Carlos Queiroz, que depend铆an de s铆 mismos para firmar su clasificaci贸n a falta de dos jornadas para que concluyese esta ronda.

Eso s铆, s贸lo les val铆a la victoria, por lo que la fiesta en el Estadio Azadi de Teher谩n no se desat贸 hasta los instantes finales, cuando Mehdi Taremi hizo el gol de la tranquilidad (88′).

El rendimiento de Ir谩n no ha podido ser mejor en estas eliminatorias, donde sigue sin conocer la derrota. Si en la segunda ronda termin贸 l铆der de su grupo tras 6 victorias y 2 empates en los que consigui贸 26 goles a favor y s贸lo encaj贸 3, sus n煤meros en esta tercera fase han sido a煤n m谩s rotundos.

De nuevo firm贸 6 triunfos y 2 empates, y si bien su potencial anotador descendi贸 notablemente (8 goles), ech贸 el cerrojo a su porter铆a y no encaj贸 un solo gol.

Estos n煤meros han permitido a la selecci贸n Melli terminar campeona de su Grupo A a falta de dos partidos, y firmar as铆 su quinta presencia en la fase final de una Copa Mundial de la FIFA.

Adem谩s, ser谩 la primera vez que dispute dos Mundiales de manera consecutiva, pues los disc铆pulos de Queiroz ya estuvieron en Brasil 2014. Ahora su asignatura pendiente en Rusia ser谩 superar la fase de grupos, algo que todav铆a no ha conseguido hacer.





Deja un comentario

Top