Est谩s aqu铆
Inicio > Nacionales > SANTIAGO VERGARA RECIBIR脕 TRANSPLANTE EN SEPTIEMBRE

SANTIAGO VERGARA RECIBIR脕 TRANSPLANTE EN SEPTIEMBRE

Felizmente el exjugador de Motagua, Santiago Vergara, ya cuenta con una fecha establecida para efectuarse el trasplante de m茅dula 贸sea que necesita, para poder recuperarse de la pre-leucemia que le fue diagnosticada el pasado mes de marzo.

Despu茅s de ser evaluado medicamente en Honduras, se determin贸 que Vergara necesitaba el mencionado trasplante y su madre, do帽a Cristian era compatible para poder convertirse en la donadora.

Tras una insaciable b煤squeda que garantizara la salud del futbolista, la dirigencia de Motagua encontr贸 en la Universidad de Navarra, Espa帽a, la opci贸n ideal para que el argentino se someta a la operaci贸n.

Por tal raz贸n, Vergara viaj贸 a Espa帽a hace unas semanas y, seg煤n inform贸 el presidente financiero de las 鈥溍乬uilas鈥, Juan Carlos Suazo, el jugador ya est谩 en proceso de quimioterapia ordenado por los m茅dicos de la Universidad de Navarra y si todo sale de acuerdo a lo planificado dentro de un mes se har谩 el trasplante.

鈥淗emos estado en contacto permanente con 茅l, ya los servicios m茅dicos le hicieron las evaluaciones pertinentes y determinaron que debe hacer quimioterapia antes de la operaci贸n鈥, declar贸 Suazo.

Y agreg贸: 鈥淪antiago me dijo que la quimioterapia comienza el 14 del mes en curso hasta el 21, luego descansar谩 una semana y el 28 vuelve al mismo proceso y ya en la semana del 4 de septiembre se someter谩 al trasplante鈥.

Se espera que desde el 14 de agosto Vergara y su madre queden internados en el hospital de la Universidad de Navarra.

Despu茅s de la operaci贸n ambos pacientes permanecer谩n cuatro meses en Espa帽a para ver la evoluci贸n y si todo sale de acuerdo a lo esperado, Santiago y su madre podr谩n retornar a su vida cotidiana.

APOYO DEL MOTAGUA

Pedro Atala, presidente vitalicio de Motagua, asegur贸 que desde que se le diagnostic贸 pre-leucemia a Santiago Vergara, 茅l y toda la junta directiva motag眉ense, han estado muy pendientes de la salud del futbolista.

鈥淪antiago es gente de la casa, nos dio mucho y lo menos que podemos hacer es seguir con 茅l, no lo abandonaremos. De hecho, hemos estado muy pendientes de 茅l y no lo dejaremos solo鈥, declar贸 Pedro Atala.





Deja un comentario

Top