Est谩s aqu铆
Inicio > Otras Noticias > FENAFUTH LE ADEUDAR脥A TRES MESES A JORGE LUIS PINTO

FENAFUTH LE ADEUDAR脥A TRES MESES A JORGE LUIS PINTO

La Federaci贸n Nacional de F煤tbol de Honduras ha tocado fondo. La situaci贸n es tan cr铆tica que le deben tres meses de sueldo al profesor Jorge Luis Pinto y en su desesperaci贸n han acudido incluso a la Secretar铆a de Finanzas, donde esperan respuesta. Ya ni siquiera los socios comerciales y los empresarios amigos atienden el llamado de auxilio que les ha hecho la Fenafuth y no se vislumbra en el panorama una soluci贸n al problema.

La crisis heredada por los miembros de la Comisi贸n Normalizadora de la Fenafuth, a ra铆z de la extradici贸n de Rafael Leonardo Callejas y de Alfredo Hawit por corrupci贸n, ha provocado adem谩s que se hayan retrasado los salarios de todos los empleados de la federaci贸n, quienes desde hace dos meses y medio tampoco reciben su pago.

Se calcula que el d茅ficit de la Fenafuth actualmente alcanza los 160 millones de lempiras y sin ingresos a la vista esta cifra ir谩 aumentando inevitablemente.

Lo que se debe destacar en todo este problema es la comprensi贸n que ha mostrado el profesor Pinto, as铆 como la discreci贸n con que ha manejado el tema, ya que a pesar de las constantes cr铆ticas que recibe a trav茅s de muchos medios, jam谩s se ha defendido diciendo que est谩 trabajando sin recibir salarios desde hace 90 d铆as. Haciendo n煤meros, a Pinto le adeudan hasta la fecha 210 mil d贸lares, ya que devenga un salario mensual de 70 mil d贸lares, lo que traducido en lempiras nos arroja una cifra que supera los cinco millones de lempiras.

Sin m谩s patrocinadores dispuestos a dar aportaciones fuera del presupuesto, la Fenafuth alberga como 煤nica esperanza que el Gobierno asuma la responsabilidad para que esta crisis no dificulte aun m谩s el camino de la H hacia Rusia 2018.

FUENTE: Diario El Pa铆s





Deja un comentario

Top