Est谩s aqu铆
Inicio > Internacionales > RECHAZADA LA APELACI脫N A LA SANCI脫N CONTRA BOLIVIA

RECHAZADA LA APELACI脫N A LA SANCI脫N CONTRA BOLIVIA



El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS por sus siglas en franc茅s) ha rechazado las dos apelaciones presentadas por la Federaci贸n Boliviana de F煤tbol (FBF) contra las decisiones dictadas el 12 de enero de 2017 por la Comisi贸n de Apelaci贸n de la FIFA (CA-FIFA).

En consecuencia, se confirman las decisiones de la CA FIFA y los partidos disputados por Bolivia contra Per煤 el 1 de septiembre de 2016 (2-0) y por Chile contra Bolivia el 6 de septiembre de 2016 (0-0) se consideran perdidos por Bolivia por el marcador de 3-0 en favor de Per煤 y 3-0 en favor de Chile, con su consecuente implementaci贸n en la tabla de las Clasificatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo 2018, anunci贸 el TAS en su web oficial.

Como se recuerda, la FIFA castig贸 a la selecci贸n de Bolivia con el retiro de puntos que sum贸 ante Per煤 (victoria 2-0 en La Paz) y Chile (0-0 en Santiago). Esto debido a alineaci贸n indebida de Nelson Cabrera, jugador nacido en Paraguay, nacionalizado boliviano, pero que todav铆a no estaba apto para jugar por el pa铆s altipl谩nico.

Gracias al castigo de la FIFA, el equipo de Gareca recibi贸 tres puntos y el de Pizzi dos m谩s. Argentina y otras selecciones perjudicadas en la tabla de posiciones con el fallo, elevaron el caso al Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS).

Per煤 enfrentar谩 a Bolivia este jueves 31 de agosto por las Eliminatorias. Luego, el martes 5 de setiembre, visitar谩 a Ecuador en Quito. Las dos 煤ltimas fechas se jugar谩n a finales de octubre y la bicolor visitar谩 a Argentina y cerrar谩 el procesos con Colombia en Lima.





Deja un comentario

Top