Est谩s aqu铆
Inicio > Internacionales > M脡XICO AHOGA EL GRITO MUNDIALISTA DE COSTA RICA

M脡XICO AHOGA EL GRITO MUNDIALISTA DE COSTA RICA



Costa Rica y M茅xico se jugaban la cima de la Concacaf. El tri, ya clasificado al Mundial de Rusia, jug贸 sin las cadenas de la presi贸n que le agobian desde hace un a帽o. Frente a los ticos mostraron un lado agresivo con una alineaci贸n distinta a la del pasado viernes contra Panam谩.

En un momento dulce lo ganaban 0-1 gracias a un remate con los pectorales por parte de Giovani Dos Santos que rebot贸 en el defensor Gamboa y luego en la porter铆a. Keylor Navas poco pudo hacer.

Los mexicanos hab铆an mantenido la distancia frente a los costarricenses, pero estos, 谩vidos de poder conseguir su boleto a Rusia, echaron mano de su mago, de Bryan Ruiz. El jugador 10 prob贸, en la primera jugada del juego, un remate de p贸ster. Ochoa se lo neg贸 con una intervenci贸n oportuna. A los centroamericanos les cost贸 cerrarse como defensa y ser certeros en los pases.

El entrenador 脫scar Ram铆rez mand贸 al campo a Johan Venegas para que le ayudara al delantero, Marco Ure帽a, a conseguir balones. Con el ingreso de Colindres, el ataque tico tuvo un repunte.

Costa Rica se tir贸 al frente para conseguir el empate y dejaba enclenque su defensa. En una jugada de contragolpe, Gallardo dej贸 en gran posici贸n a Hirving Lozano para ceder a Ra煤l Jim茅nez o a Jes煤s Corona. Prefiri贸 al Tecatito y este intent贸 vencer a Navas. El portero del Real Madrid le quit贸 un gol seguro con un movimiento de los brazos. M茅xico pec贸 de clemente.

En una de las m煤ltiples llegadas de los fundadores del “Pura vida”, Wallace le cedi贸 un bal贸n a un Ure帽a que merodeaba en la periferia del 谩rea de M茅xico y solt贸 un disparo que zumb贸 a Ochoa para convertir el 1-1. Un gol conseguido a pura fuerza.

M茅xico llega a 18 puntos y se mantiene en el tope de la clasificaci贸n. Le sigue Costa Rica con 15 que, virtualmente, est谩 apuntado al Mundial de Rusia. Tendr铆an que perder sus dos juegos y luego que Honduras goleara por m谩s de siete goles.





Deja un comentario

Top