Est谩s aqu铆
Inicio > Internacionales > OFICIAL | ARGENTINA LLEVAR脕 A PER脷 A LA BOMBONERA

OFICIAL | ARGENTINA LLEVAR脕 A PER脷 A LA BOMBONERA



Hora y escenario confirmado para el partido por las Eliminatorias a Rusia 2018 entre la Selecci贸n de Argentina y su similar de Per煤 para el 5 de octubre, seg煤n inform贸 la p谩gina oficial de la FIFA.

Se jugar谩 a las 8:30 PM (hora argentina) en el Estadio Alberto Jos茅 Armando de Buenos Aires, mejor conocido como La Bombonera, el recinto bostero… del Boca Juniors.

Con la soga al cuello para garantizar su presencia en el pr贸ximo Mundial, Argentina apela a una estrategia que no le dio buenos resultados en el pasado pero que pretende encontrar un impulso emocional extra para sumar tres puntos vitales frente a Per煤.

La estrategia comenz贸 el 29 de agosto, con una carta enviada a FIFA, Conmebol y la Federaci贸n Peruana donde se abr铆a la puerta para un posible cambio de escenario y sentara un antecedente para cumplir en tiempo y forma con el reglamento que exige enviar estas solicitudes un mes antes de la disputa del encuentro.

Sin embargo, esta carta s贸lo hablaba de escenarios donde la selecci贸n hab铆a disputado partidos de eliminatorias sin especificar para qu茅 Mundial. Esto abr铆a la puerta tambi茅n al estadio de Rosario Central, donde Argentina recibi贸 a Brasil en 2009 en el camino a la Copa del Mundo de Sud谩frica, pero dejaba afuera a la Bombonera, cuyo 煤ltimo y lejano antecedente por eliminatorias hab铆a sido el 16 de noviembre de 1997 ante Colombia.

Desde ese entonces, los requisitos para que un estadio sea habilitado para un partido internacional de eliminatorias cambiaron mucho, al comp谩s de las modificaciones estructurales de la Bombonera. Una vez tomada la decisi贸n por parte de Claudio Tapia, luego de la consulta con su c铆rculo a煤lico, se activ贸 la segunda parte del operativo.

La Bombonera fue el escenario del Supercl谩sico de las Am茅ricas ante Brasil del 21 de noviembre de 2012; recibi贸 una actualizaci贸n en su categor铆a de estadio internacional para encuentro de selecciones. Con ese aval y una inspecci贸n r谩pida de de la gerencia que coordina Gordon Savic en Zurich, el estadio de Boca pas贸 a transformarse en “elegible” para la conducci贸n de la AFA.

Con la novela del estadio terminada, ahora el cuerpo t茅cnico liderado por Jorge Sampaoli tendr谩 ocho d铆as m谩s hasta confirmar la lista de jugadores citados del exterior y diez d铆as m谩s para sumarle los que act煤an en el 谩mbito local.

Luego de la presentaci贸n ante Per煤 en la Bombonera del 5 de octubre, la Selecci贸n Argentina finalizar谩 su participaci贸n en las eliminatorias sudamericanas cinco d铆as despu茅s ante Ecuador en Quito.





Deja un comentario

Top