Est谩s aqu铆
Inicio > Internacionales > EMOTIVO Y SOLIDARIO MINUTO DE SILENCIO POR M脡XICO

EMOTIVO Y SOLIDARIO MINUTO DE SILENCIO POR M脡XICO



Tras el fuerte terremoto de magnitud 7,1 en la escala de Richter que golpe贸 la capital de M茅xico el martes, los informes oficiales se帽alan que son al menos 225 muertos en el pa铆s latinoamericano. El temblor, que adem谩s derrumb贸 m谩s de 40 edificios y gener贸 millones en da帽os, conmovi贸 al mundo entero y el f煤tbol no qued贸 ajeno.

Este mi茅rcoles, antes del partido entre el Real Madrid y el Betis por la quinta jornada de La Liga, los protagonistas y la afici贸n guard贸 un respetuoso minuto de silencio en honor a las v铆ctimas.

Andr茅s Guardado, futbolista mexicano que viste la camiseta del conjunto andaluz, no fue titular en su equipo, pero vivi贸 desde el banco de los suplentes el emotivo momento.

Seg煤n la informaci贸n oficial, 94 v铆ctimas fatales corresponden a Ciudad de M茅xico, 43 a Puebla, 12 al Estdaos de M茅xico, 4 a Guerrero y 1 a Oaxaca. La Secretar铆a de Educaci贸n P煤blica (SEP) decret贸 tambi茅n que este mi茅rcoles se suspendieran de clases de todos los planteles de la Ciudad de M茅xico, Puebla, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Tlaxcala, Estado de M茅xico, Hidalgo y Michoac谩n. Asimismo, la instituci贸n inform贸 de que en la Ciudad de M茅xico se tienen contabilizadas, de forma preliminar, 209 escuelas afectadas, 15 con da帽os mayores.





Deja un comentario

Top