Estás aquí
Inicio > Internacionales > PORTUGAL Y FRANCIA MANEJAN SU DESTINO EN LA UEFA

PORTUGAL Y FRANCIA MANEJAN SU DESTINO EN LA UEFA


REDACCIÓN: FIFA


La última jornada de clasificatorios europeos terminó sin nuevas incorporaciones a la lista de participantes en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. Aun así, varios resultados espectaculares acercaron un poco más a algunas selecciones a la gran cita, y otras se hallan ya en la cuerda floja.

Francia, por ejemplo, estará clasificada si gana el martes a Bielorrusia, mientras que el primer puesto del Grupo B, como se preveía, se decidirá en un duelo entre Portugal y Suiza.

Los Países Bajos, no obstante, necesitan ahora una victoria enorme ante Suecia, por una diferencia de siete goles, para salvar sus opciones de ir a la repesca. Bosnia y Herzegovina, por su parte, sufrió un durísimo revés al caer de forma agónica en casa ante Bélgica.

Un empapado campo de Sarajevo fue escenario de uno de los clasificatorios de Rusia 2018 más emocionantes y alocados que hemos visto hasta la fecha. Las condiciones en que se disputó contribuyeron a que el choque fuese espectacular y también estuviese repleto de errores.

Bélgica se adelantó, luego se vio en desventaja, a continuación volvió a ir ganando y más tarde parecía tener que conformarse con el empate hasta que se llevó la victoria in extremis con un gol de Yannick Carrasco.

Francia continúa liderando el Grupo A, tras imponerse con apuros y merced a un gol de Blaise Matuidi a Bulgaria, que hasta la noche de este sábado no había perdido en su feudo.

Suecia, por su parte, dio un gran paso hacia la repesca, dotándose además de una importante diferencia de goles, en el primer partido de la jornada en esta liguilla, al endosar un 8-0 a Luxemburgo, su mayor victoria histórica de la competición preliminar mundialista.

Puede que a los Países Bajos les afectase ese resultado, al ser muy negativo para sus opciones. Los Oranje se llevaron un 1-3 poco convincente de Bielorrusia y siguen teniendo posibilidades de viajar a Rusia 2018, aunque son ya mínimas.

Cristiano Ronaldo entró en juego tras comenzar como suplente y rescató a Portugal con un gol y una asistencia después de que los campeones de Europa pasasen muchos apuros para superar a una tenaz Andorra.

Pese a todo, Suiza conserva sus tres puntos de ventaja al frente de la tabla, gracias a un sensacional 5-2 sobre Hungría, en un duelo en el que Steven Zuber firmó un doblete en seis minutos. Con este resultado, la Nati prolongó su pleno de victorias en el Grupo B.

Grecia fue la gran beneficiada del Grupo H, ya que su trabajada victoria en Chipre y la derrota de Bosnia y Herzegovina en casa ante Bélgica dejan a los hombres de Michael Skibbe bien situados para terminar segundos.





Deja un comentario

Top