Est谩s aqu铆
Inicio > Internacionales > PAOLO GUERRERO PODR脥A RECIBIR SANCI脫N DE 4 A脩OS

PAOLO GUERRERO PODR脥A RECIBIR SANCI脫N DE 4 A脩OS


REDACCI脫N: Agencias


La sustancia hallada en el examen antidopaje al que se someti贸 el delantero peruano Paolo Guerrero, suspendido por la FIFA por un per铆odo provisional de treinta d铆as, fue benzoilecgonina, un metabolito de la coca铆na, informaron este s谩bado medios brasile帽os.

Esa sustancia no se encuentra en ning煤n medicamento, s贸lo en la coca铆na o en el t茅 de coca, y est谩 en la lista de elementos prohibidos de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), seg煤n public贸 el diario O’Globo.

La FIFA suspendi贸 este viernes al artillero del Flamengo por un periodo provisional de treinta d铆as. Guerrero, de 33 a帽os, dio un “resultado anal铆tico adverso” en un control antidopaje al que fue sometido tras el partido que las eliminatorias del Mundial que Per煤 igual贸 sin goles con Argentina en La Bombonera de Buenos Aires.

De acuerdo con O’Globo, en casos como 茅ste la suspensi贸n es de cuatro a帽os fuera de los terrenos de juego, aunque el capit谩n de la selecci贸n peruana tiene derecho a pedir un contran谩lisis.

De acuerdo con el presidente de la comisi贸n de control de dopaje de la Confederaci贸n Brasile帽a de F煤tbol (CBF), Fernando Solera, citado por el diario, el Flamengo y el atacante alegaron que el estimulante encontrado en su organismo se dio por la ingesta de un medicamento para la gripe, que tom贸 antes del partido contra Argentina.

Seg煤n O’Globo, la 煤nica forma de reducir una eventual sanci贸n de cuatro a帽os ser铆a mediante la presentaci贸n de pruebas que consigan demostrar que el consumo se dio a trav茅s de un t茅 de coca.

El presidente del Tribunal Antidopaje de Brasil, Luciano Hostins, explic贸 en O Globo que los casos de dopaje por estimulantes son considerados como graves, sin que importe la cantidad encontrada en los an谩lisis.

“脡l (Guerrero) tiene derecho de defensa y puede tener la pena disminuida. Precisa explicar c贸mo la sustancia apareci贸 en su organismo, como en el caso del tenista franc茅s Richard Gasquet”, record贸 el especialista.

En ese caso, ocurrido en 2009, Gasquet consigui贸 probar que los rastros de coca铆na aparecidos en su organismo lo hicieron de forma involuntaria despu茅s de besar en Miami a una mujer que hab铆a consumido la droga. La sanci贸n fue reducida a dos meses y medio.

Por el momento, Guerrero no podr谩 jugar los dos partidos de la decisiva repesca para el Mundial de Rusia 2018 que Per煤 disputar谩 ante Nueva Zelanda el s谩bado 11 y el mi茅rcoles 15 de este mes.

El Flamengo afirm贸 en la v铆spera que su m谩ximo goleador “siempre” ha tenido una conducta profesional “ejemplar” y que espera “que toda la cuesti贸n sea esclarecida lo m谩s r谩pido posible”.





Deja un comentario

Top