Estás aquí
Inicio > Noticias Recientes > “PODRÃAN SER PERSEGUIDOS POR VIOLENTOS FANÃTICOS”

“PODRÃAN SER PERSEGUIDOS POR VIOLENTOS FANÃTICOS”


REDACCIÓN: Cortesía


En Australia no cesan los ataques contra Honduras por la situación social del país. Ahora fue el Daily Mail a través de su corresponsal en Oceanía con una nota bastante pesada.

Quizá tengamos problemas y eso para nadie es desconocido, pero nos están viendo como un pueblo violento, criminal y asesino, cosa que no es así, pues los buenos somos más.

TEXTO ÃNTEGRO

Los Socceroos podrían ser perseguidos por violentos fanáticos locales desde el momento en que aterrizan en Honduras luego de que los periódicos locales publicaran detalles confidenciales sobre su viaje.

Las publicaciones hondureñas revelaron los horarios principales de llegada del aeropuerto para el equipo australiano, junto con el nombre de su hotel y el horario de sus sesiones de entrenamiento.

Los partidarios que viajan a Honduras, la antigua capital de asesinatos del mundo, también están en alerta máxima después de que se publicaran los detalles de su alojamiento.

Se dice que los funcionarios de Socceroos están preocupados de que la filtración de información pueda alentar a los ruidosos fanáticos a interferir con su limitada preparación.

Australia tendrá que viajar fuera de la capital de Honduras para su primer partido fuera de casa, compitiendo en un estadio temido por los jugadores por su ambiente hostil.

Estadio Olímpico Metropolitano, ubicado en Pedro San Sula, es un estruendoso estadio que estará repleto con cerca de 40,000 fanáticos que animan a su equipo local.

El estadio de la vieja escuela, que tiene una pista de atletismo a solo un metro de la cancha, usa una valla de alambre de púas y un pequeño foso para separar a los fanáticos de los jugadores.

La hostilidad de la multitud no se parecerá en nada a la que experimentó Australia en Asia durante sus 20 clasificatorios en este ciclo de la Copa del Mundo.

En 2016, Honduras recibió una multa de $ 50,000 por parte de la FIFA y una infracción de partido de su famoso estadio nacional por ‘cantos homofóbicos’ por fanáticos ruidosos.

El Departamento de Asuntos Exteriores y Comercio advirtió a los australianos que ejerzan un “alto nivel de precaución” si viajan a Honduras.

“Ejerza un alto grado de precaución en Honduras debido a los altos niveles de crímenes violentos. Esté alerta y preste mucha atención a su seguridad personal en todo momento “, advierte el departamento.

“El crimen violento, que incluye asesinato, robo, robo, secuestro, robo de auto y agresión sexual, está muy extendido en Honduras, a menudo con armas de fuego”.

“El partido Socceroos probablemente atraerá a una gran multitud que puede volverse rebelde. Tenga cuidado con las grandes reuniones, incluidas las relacionadas con el partido Socceroos”.

Honduras, que tiene una de las tasas de homicidios más altas del mundo, fue famosa a la guerra contra El Salvador en 1969 después de perder un partido de fútbol.

Conocida como ‘La guerra del fútbol’, el conflicto duró solo cuatro días pero resultó en la muerte de más de 3.000 personas y el desplazamiento de cientos de miles más.

Tomó Honduras y El Salvador 11 años para reconciliarse y firmar un tratado de paz, y décadas para reconstruir sus economías dañadas.

San Pedro Sula era conocido como “la capital mundial de los asesinatos” hasta principios de 2016, cuando la capital venezolana, Caracas, eclipsó su tasa de homicidios altísima.

Todos los días en Honduras aproximadamente 20 personas mueren, según las últimas cifras, en parte gracias a las crecientes tensiones entre pandillas en el norte del país.

Los Socceroos harán el peligroso viaje sin los jugadores clave Mark Milligan y Mathew Leckie, ambos suspendidos para el partido de ida después de recoger sus segundas tarjetas amarillas de los partidos de Siria.





Deja un comentario

Top