Est谩s aqu铆
Inicio > Internacionales > 隆DOBRO POZHALOVAT’! SUECIA CLASIFICA; ITALIA FUERA

隆DOBRO POZHALOVAT’! SUECIA CLASIFICA; ITALIA FUERA



Suecia clasific贸 a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 dejando en la cuneta a la tetracampeona Italia tras el 0-0 en el partido de vuelta de la repesca europea disputado el lunes 13 de noviembre en el estadio San Siro de Milan.

El empate hizo buena la victoria sueca en la ida disputada el viernes en Solna, certificada por el solitario gol de Jakob Johansson.

Arranc贸 con mucho 铆mpetu Italia pero la presi贸n del resultado se tradujo en falta de precisi贸n y decisiones precipitadas de los jugadores. Suecia sufri贸 un serio rev茅s con la lesi贸n del goleador de la ida, Jakob Johansson, en el minuto 19 en una acci贸n fortuita y 茅l solo.

Las mejores opciones italianas llegaron antes del descanso, cuando Ciro Immobile encontr贸 la espalda de la defensa y dispar贸 bajo el cuerpo del arquero pero lleg贸 Andreas Granqvist para despejar pr谩cticamente en la l铆nea de gol.

La segunda mitad fue un mon贸logo italiano. Florenzi roz贸 el palo en el 54 y golpe贸 el larguero en el 61 pero la defensa sueca estuvo compacta e impecable. Ni el asedio final, con el propio Gianluigi Buffon subiendo al remate de los c贸rners, pudo con Robin Olsen.

Rusia 2018 marcar谩 la 12 participaci贸n de Suecia en el mundial. Regresa a la cita mundial tras perderse las 煤ltimas dos ediciones.

Italia ser谩 la 煤nica campeona mundial ausente en la cita de 2018. La 煤ltima vez que la tetracampeona mundial no clasific贸 para la fase final fue, curiosamente, Suecia 1958. Hasta ah铆, solo se hab铆a perdido la edici贸n inaugural.

“A nivel mental era dif铆cil reponerse de aquel gol en contra. Lamento que mi 煤ltimo partido oficial con Italia haya sido el de la no clasificaci贸n al mundial”, dec铆a el arquero Buffon entre l谩grimas tras el partido.





Deja un comentario

Top