Est谩s aqu铆
Inicio > Internacionales > GREMIO COMPLETA CLASIFICADOS AL MUNDIAL DE CLUBES

GREMIO COMPLETA CLASIFICADOS AL MUNDIAL DE CLUBES


REDACCI脫N: Diario AS


Gremio, tras proclamarse campe贸n de la Copa Libertadores al imponerse en la final al Lan煤s, completa el cartel del Mundial de Clubes 2017, que se disputar谩 en Emiratos 脕rabes Unidos entre el 6 y el 16 de diciembre.

El conjunto brasile帽o entrar谩 en acci贸n en la primera semifinal el 12 de diciembre, que jugar谩 en el Hazza Bin Zayed Stadium de Al Ain City ante el vencedor el encuentro de cuartos de final que disputar谩n el Pachuca mexicano y el Wydad Athletic marroqu铆, campeones de la CONCACAF y de 脕frica, respectivamente.

Los 煤nicos equipos sudamericanos que han ganado el Mundial de clubes de la FIFA han sido los brasile帽os Corinthians en 2000 y 2012, Sao Paulo en 2005 e Internacional en 2006

Gremio, que alcanz贸 su tercer t铆tulo de Copa Libertadores, gan贸 la Copa Intercontinental al Hamburgo en la pr贸rroga por 2-1, en Tokio, en 1983. Y en 1995 perdi贸, tambi茅n en Tokio, en la tanda de penaltis ante el Ajax tras acabar el partido con empate a cero.

El Lan煤s argentino fracas贸 en su intento de ganar la Libertadores y buscar el t铆tulo intercontinental. Argentinos que alcanzaron la final de esta competici贸n fueron Boca Juniors, que perdi贸 en la final de 2007 ante el Mil谩n; San Lorenzo, que cay贸 ante el Real Madrid en 2014; y River Plate, superado por el Barcelona en 2015.

Calendario del Mundial de Clubes:

– Primera ronda (6 de diciembre): Al Jazira (EAU) vs Auckland City (NZL)

– Cuartos de final (9 diciembre):
Pachuca (MEX) vs Wydad Athletic (MAR) (2)
Ganador 1 vs Urawa Red Diamonds (JPN) (3)

– Partido por el 5潞 puesto (12 diciembre): Perdedor 2 vs Perdedor 3

– Semifinal (12 diciembre): Ganador CONMEBOL vs Ganador 2 (5)

– Semifinal (13 diciembre): Ganador 3 vs Real Madrid (ESP) (6)

– Tercer y cuarto puesto (16 diciembre): Perdedor 6 vs Perdedor 5

– Final (16 diciembre): Ganador 6 vs Ganador 5





Deja un comentario

Top