Est谩s aqu铆
Inicio > Internacionales > “QUED脫 DESCARTADO EL USO DE LA DROGA POR PAOLO”

“QUED脫 DESCARTADO EL USO DE LA DROGA POR PAOLO”


REDACCI脫N: RPP (Per煤)


Paolo Guerrero empieza a ver una luz de esperanza. El delantero de la Selecci贸n Peruana termin贸 su audiencia en Z煤rich en donde se encarg贸 de probar junto con su equipo la inocencia de su caso de resultado anal铆tico adverso ante la FIFA. Su abogado, Pedro Fida, convers贸 en exclusiva con RPP Noticias y confirm贸 que el m谩ximo ente descart贸 el uso de drogas.

“Fueron cuatro horas de audiencia muy detalladas. La FIFA nos dio la oportunidad de presentar el caso en su totalidad y con todas las pruebas que hemos producido durante las 煤ltimas semanas. Lo hemos podido demostrar y lo han aceptado y descartado el uso de la droga”, expres贸.

La defensa del atacante es optimista, incluso no descarta que se absuelva el caso del n煤mero 9 de la Blanquirroja. “Es muy importante demostrar la inocencia de Paolo Guerrero y estamos confiados en obtener un resultado de absoluci贸n y estamos a la espera”, dijo.

Fida y el equipo que trabaja con el ‘Depredador’ sabe que la suspensi贸n preventiva que recibi贸 el futbolista est谩 por terminar. Sin embargo, esto no ser谩 un problema para que se decida el expediente. El propio abogado explic贸 que esto podr铆a extenderse, aunque asegura que no ser谩n muchos d铆as.

“De acuerdo con la FIFA, el veredicto final ser铆a m谩ximo la pr贸xima semana. Podr铆a ser el lunes 4 o el martes 5, pero no nos dio un plazo final”, coment贸. “La FIFA podr谩 extender el plazo (de suspensi贸n provisional) respecto al tiempo que necesita para determinar el fallo final del caso de Paolo. Esto es una posibilidad, nos han garantizado que lo manejar谩n lo m谩s r谩pido posible porque tienen claro que est谩 suspendido provisionalmente”, declar贸.

Pedro Fida tiene un recorrido importante en la defensa deportiva. Es por eso que conf铆a en el buen desenlace que tendr谩 el caso de Paolo Guerrero. Adem谩s dio a conocer que el argumento de una contaminaci贸n dentro del consumo de un t茅 cobra fuerza.

“Por confidencialidad no puedo brindar detalles, pero s铆 est谩 descartado en consumo de coca铆na. Existe una gran probabilidad del consumo involuntario de un t茅 que pudiera estar contaminado o con hojas de coca en su composici贸n”, sostuvo.

“El caso de Paolo Guerrero es totalmente diferente al de la jurisprudencia disponible en la FIFA y tambi茅n del Tribunal Arbitral del Deporte de Suiza, la 煤ltima instancia. Con base a mi experiencia dir铆a que el caso no tiene precedentes, es 煤nico en el mundo”, finaliz贸.





Deja un comentario

Top