Estás aquí
Inicio > Actualidad > ÉXITO EN MANAGUA POR PARTE DE NUESTRA DELEGACIÓN

ÉXITO EN MANAGUA POR PARTE DE NUESTRA DELEGACIÓN


REDACCIÓN: El ONCE HN


La delegación que representó a Honduras en los Juegos Deportivos Centroamericanos de Managua 2017 tuvo una destacada actuación conquistando un total de 106 medallas.

“Destacada” criticarán muchos, lo que a continuación expondré, no lo vamos a tomar como mediocridad ni falta de aspiraciones, pero cambiará su opinión actual o quizá lo hará tomar conciencia.

El gobierno de la república tiene un presupuesto anual del cuál designa pobres cantidades para la fomentación, desarrollo y patrocinio del deporte, el cuál se podría decir está en abandono, subsistiendo con “migajas”.

Tenemos entendido que reciben aportaciones menores a un millón para cada evento deportivo, demasiado poco para pensar que nuestros deportistas serán potencia, ni en Centroamérica lo somos.

Los catrachos obtuvieron un total de 106 medallas en Managua de las 1,103 que estuvieron en disputa, es decir un 9.61% de ellas, de las cuáles fueron 27 de ORO (7.85% del total).

Menos del 10% para nuestro itsmo con solo siete participantes, seis si quitamos a una delegación de Belice que no evoluciona deportivamente hablando.

Los atletas son los menos culpables y no pueden ser criticados directamente, mucho menos llamar fracaso a lo acontecido. Tampoco es culpable el Comité Olímpico, ni las distintas federaciones deportivas.

Si existe un culpable sería el presidente Juan Orlando Hernández y su gabinete, quiénes derrochan dinero en temas como publicidad en los diferentes medios que merecen nuestro respeto, pero dejan mucho que desear.

Y no es que el deporte es imperiosamente necesario, aunque lo mismo vemos en el tema de la educación y salud, donde encontramos una tasa de seguridad millonaria que no refleja la violencia que lidera en Latinoamérica.

No se trata de lanzar al calabozo a JOH y sus acompañantes, no vamos a mezclar la política, el fracaso eleccionario y muchos tópicos más con el DEPORTE, porque sería ensuciarlo.

Una última reflexión, averigüe o piense dos veces antes de lanzar improperios contra nuestros deportistas, aquí en El ONCE HN estaremos dispuestos a defenderlos a capa y espada.





Deja un comentario

Top