Est谩s aqu铆
Inicio > Onces del A帽o > POSICI脫N 10 | LEWIS HAMILTON SIGUI脫 SU GRAN DOMINIO

POSICI脫N 10 | LEWIS HAMILTON SIGUI脫 SU GRAN DOMINIO


POSICI脫N 10: Otros Deportes


REDACCI脫N: Clar铆n Deportes
FECHA: 29/10/2017


El Gran Premio de M茅xico fue el escenario de la coronaci贸n de Lewis Hamilton, quien consigui贸 el cuarto t铆tulo en su trayectoria en la F贸rmula 1. El brit谩nico arrib贸 en la novena posici贸n y le alcanz贸 para ser campe贸n. La competencia la gan贸 Max Verstappen, seguido por Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen.

En el comienzo de la competencia se dio algo impensado, tanto para Sebastian Vettel como para Lewis Hamilton. El piloto de Ferrari, que larg贸 en la punta, luch贸 por el primer lugar tras el arranque junto a Max Verstappen. El holand茅s intent贸 una maniobra de sobrepaso en la primera curva. El alem谩n resisti贸, pero ambos autos sufrieron un contacto y la Ferrari rompi贸 el aler贸n delantero.

Lewis Hamilton aprovech贸 la oportunidad y se le meti贸 por afuera a Vettel. Sin embargo, el alem谩n toc贸 de manera involuntaria al Mercedes y provoc贸 la pinchadura del neum谩tico trasero derecho del auto del ingl茅s. Por esa raz贸n, ambos debieron entrar a la zona de boxes para reparar.

Otro de los complicados fue Daniel Ricciardo, que debi贸 abandonar a los pocos giros con problemas en su Red Bull, como as铆 tambi茅n Nico Hulkenberg, quien marchaba cuarto, pero el Renault tuvo una falla el茅ctrica que lo oblig贸 a desertar de la carrera.

Luego de arreglar la trompa, Vettel, que qued贸 ante煤ltimo, comenz贸 con la remontada. A lo largo de las vueltas, el alem谩n super贸 a cada uno de sus rivales, hasta llegar a la cuarta colocaci贸n. Sin embargo, no pudo alcanzar a Kimi Raikkonen, su compa帽ero de equipo, y por esa raz贸n Hamilton se coron贸 campe贸n de la F贸rmula 1.

El brit谩nico eligi贸 un ritmo m谩s conservador que Vettel y finalmente arrib贸 en la novena posici贸n. Ese puesto le alcanz贸 para ser el ganador del t铆tulo.

Es el cuarto del brit谩nico, quien ya se hab铆a consagrado en 2008, 2014 y 2015. El a帽o pasado estuvo cerca, pero finalmente el campe贸n fue Nico Rosberg. Con este campeonato, Hamilton est谩 tercero en la tabla de los m谩s ganadores, puesto que comparte con Vettel. Michael Schumacher con 7 y Juan Manuel Fangio con 5 son los dos primeros.

La pr贸xima fecha de la F贸rmula 1 ser谩 en Interlagos, Brasil, escenario donde el ingl茅s se coron贸 por primera vez en la categor铆a.





Deja un comentario

Top