REDACCIÓN: ESPN Digital
El Espanyol se mantuvo nueve minutos arriba en la eliminatoria y en el 25 ya se vio por debajo, cuando Naldo colaboró en el disparo de Messi para despistar a Pau López y provocar el 2-0 en el Camp Nou. Un gol que se entendió tan definitivo como histórico. Lo primero porque el Barça se sentÃa en ese momento ya clasificado; lo segundo por ser el 4,000 en la historia del estadio azulgrana.
Leo Messi, no podÃa haber otro nombre mejor para entrar en otra faceta legendaria del club azulgrana, cuya hinchada celebró con ganas la efeméride, 60 años después de que Villaverde anotase el primero oficial, el 6 de octubre de 1957, en un partido de Liga frente al Jaen.
Eulogio MartÃnez, delantero paraguayo, tuvo el honor de anotar el primero en la inauguración del estadio, el 24 de septiembre de aquel mismo año, en un amistoso entre el Barça y la selección de Varsovia, que terminó con triunfo local por 4-2. Dos semanas después se disputó el primero oficial, de Liga y ante el Jaén, ganando el equipo azulgrana por 6-1 y logrando el uruguayo Villaverde el primero de la tarde.
Desde entonces y hasta el duelo de este jueves, el Barça celebró en el Camp Nou 2,765 dianas en la Liga, 506 en la Copa, 368 en la Champions League/Copa de Europa, 107 en la Recopa de Europa, 92 en la Copa de la UEFA, 87 en la Copa de Ferias, 39 en la Supercopa de España, 25 en la Copa de la Liga, 7 en la Supercopa de Europa y 2 en la finalÃsima de Ferias de 1971.
Luis Suárez anotó el 3,999, que igualaba la eliminatoria ante el Espanyol y dejó el honor debido a Leo Messi, autor del 2-0, autor del histórico número 4,000 para seguir colocándose en cualquier faceta legendaria que tenga a su alcance en la historia del Barça.
De acuerdo a la información de Mr. Chip: “Messi (no podÃa ser otro) acaba de marcar el gol número 4,000 del Barcelona en el Camp Nou en partidos oficiales. De esos 4,000 goles, él ha participado directamente en el 10.2 por ciento (308 goles y 102 asistencias). No es de este planetaâ€.