Estás aquí
Inicio > Criterio > CRITERIO | ACOSTA HA SIDO MARGINADO INJUSTAMENTE

CRITERIO | ACOSTA HA SIDO MARGINADO INJUSTAMENTE


REDACCIÓN: El ONCE HN


Es normal que todo nuevo entrenador instale sus ideas y filosofía en el club al que está dirigiendo, ese es el caso de Joseba Etxeberria en el Tenerife. En esta columna de opinión traemos números que demuestran un Bryan Acosta merecedor de la titularidad.

El hondureño se integró a las filas tinerfeñas en el mercado de verano previo al inicio de la temporada 2017-18 en España, procedente de Real España y con una maleta llena de ilusiones en su primera experiencia europea.

Su inicio fue poco alagador, pues no se había acoplado del todo, además de ser convocado en muchas ocasiones para vestir la camiseta de la Selección Nacional de Jorge Luis Pinto. Pero desde que arrancó sus motores, no paró… hasta hace dos semanas.

Exteberria sustituyó a José Luis Martí en el cargo. Y desde su primer partido, hace un par de jornadas, Acosta no ha vuelto a ser titular con los blanquiazules, suena un poco dramático hacer alarma por dos juegos, pero esto no pinta bien.

A continuación te mostraremos razones basadas en números que defienden la titularidad indiscutible que presumía el hondureño y que injustamente la ha perdido con el nuevo mandamás.

1) Acumulaba 20 partidos esta temporada (entre Liga y Copa) siendo titular en un total de 16 de ellos, los otros cuatro lo hizo ingresando desde el banquillo de los suplentes, valiendo la aclaración que ninguno de ellos fue en este año.

2) De los 16 partidos como titular (entre Liga y Copa), estuvo en el campo durante los 90 minutos en 13 de ellos. Apenas fue sustituido en dos ocasiones y en el otro juego vio doble amonestación, es decir, tarjeta roja.

3) Pudo estar presente en 29 encuentros, antes del nuevo técnico, y disputó 20, perdiéndose ocho por convocatorias a la Selección Nacional de Honduras y el otro por la suspensión que le acarreó la mencionada expulsión en el punto anterior.

4) Específicamente en la Copa del Rey disputó los cuatro partidos de su equipo, tres de ellos como titular y uno ingresando de cambio. Además marcó el tanto ante Espanyol que estuvo dando la clasificación a la siguiente ronda.

5) Desde la llegada de Etxeberria, Acosta apenas acumula 30 minutos (180 posibles). No tuvo acción en el primer encuentro y en el segundo realizó su ingreso cuando se corría el minuto 60′.

Defendemos con números y hechos el buen fútbol que venía mostrando el futbolista hondureño, quedando como gran duda el porqué de su degradación reciente en el Tenerife. Quizá no cayó bien al entrenador Joseba Etxeberria, pero por entrega al club no hay motivo para tal suceso.

Esperamos que el técnico corrija su mala decisión y le de más chance a Bryan Acosta, chance que se merece y se ha ganado a pulso con buenas actuaciones.





Deja un comentario

Top