REDACCIÓN: El ONCE HN
Una noche clave en la ruta hacia el descenso o la salvación hemos vivido con cuatro de los equipos implicados directamente en este tema. Dos ganadores que se impulsan en este lucha.
Honduras Progreso recibió en la Perla del Ulúa a la Real Sociedad con la obligación de sacar los tres puntos, pues es el rival que más cerca tienen en la zona roja.
Los ribereños fueron mejores en la primera parte sin tener resultados de cara al gol. Fue hasta en el minuto 49′ que el trinitense Andre Etienne mandaba el esférico a besar las redes en un despelote defensivo de los tocoeños.
A partir de ahí los arroceros perderían flujo ofensivo, dedicándose a defender la ventaja ante unos aceiteros que despertaron sobre la hora. Finalmente ganaron 1-0 los locales.
Con el triunfo, Honduras ya suma 29 unidades, siempre en el fondo, en la tabla del descenso. Real Sociedad se queda con 31 y muy cerca del fuego del descenso.
Mientras tanto en La Ceiba, Vida consiguió una importante victoria ante los Lobos UPN. Los cocoteros se impusieron con el tanto del granadino Jamal Charles al minuto 78′.
Ahora suman 15 puntos en la sexta posición, puesto de liguilla. Los universitarios se quedaron novenos con 11 unidades.