Estás aquí
Inicio > Legionarios > RECUERDO | MAYNOR GUIÓ AL WIGAN A LAS SEMIFINALES

RECUERDO | MAYNOR GUIÓ AL WIGAN A LAS SEMIFINALES


REDACCIÓN: El ONCE HN


La edición 2012-13 de la FA Cup será recordada por todos los hondureños y por la afición del Wigan Athletic. En este nuevo VIDEO DEL RECUERDO reviviremos uno de sus pasos hacia el éxito.

En los cuartos de final (09-03-2013) se vieron las caras con el Everton en Goodison Park. A priori una difícil contienda por un cupo en las semifinales del torneo.

Los Latics contaban en su plantilla con Maynor Figueroa y Roger Espinoza, pero solamente el defensor tuvo acción. Inició como titular, fue trascendental y se mantuvo en la cancha hasta el final.

El marcador sería abierto por el zaguero hondureño tras un certero y potente cabezazo en el minuto 30′, donde el arquero rival no pudo hacer nada.

Fueron cuatro minutos de un Wigan que parecía tornado en Liverpool. Un minuto después (31′) del gol de Maynor, Callum McManaman establecía el 2-0, para que Jordi Gómez sentenciará todo al 33′.

La historia estaba escrita, triunfo visitante que avanzaba a las semifinales. En esa edición quedarían campeones venciendo al Manchester City en Wembley.

Figueroa no pudo disputar el partido decisivo ante los citizens por una lesión. Irónicamente Roger Espinoza si figuró dentro de los héroes latics en el logro más grande de su historia futbolística.

VIDEO RESUMEN





Deja un comentario

Top