Est谩s aqu铆
Inicio > Noticias Recientes > INDIAN WELLS CORONA A DEL POTRO COMO SU CAMPE脫N

INDIAN WELLS CORONA A DEL POTRO COMO SU CAMPE脫N


REDACCI脫N: ESPN Digital


El argentino Juan Mart铆n del Potro se proclam贸 campe贸n en Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, al superar en la final al suizo Roger Federer por 6-4, 6-7 (8) y 7-6 (2) en dos horas y 43 minutos.

Del Potro, que se hace as铆 con el primer Masters 1000 de su carrera, se convierte en el primer argentino que gana el campeonato en toda su historia y en el primer sudamericano desde que lo lograra el chileno Marcelo R铆os en 1998.

El de Tandil disputaba su segunda final en el desierto californiano. La anterior fue en 2013, cuando perdi贸 contra Rafael Nadal. Las otras finales de Masters 1000 que disput贸 las perdi贸 ante Andy Murray en Montreal (2009) y ante Novak Djokovic en Shangh谩i (2013).

Federer arranc贸 el duelo con su solidez de costumbre, h谩bil buscando los desplazamientos laterales de su rival y deleitando al p煤blico con la depurada clase de sus golpes. Del Potro, mientras tanto, mostraba un rev茅s muy mejorado y un servicio inexpugnable, adem谩s de una gran valent铆a subiendo a la red en momentos clave.

Del Potro se llev贸 con claridad el primer set, donde 煤nicamente dej贸 escapar seis puntos bajo su saque. El p煤blico, completamente volcado con el n煤mero uno del mundo a pesar de que florec铆an algunas banderas argentinas en la grada, vio c贸mo los dos tenistas, tocados f铆sicamente y menos finos, mantuvieron la igualdad hasta el noveno juego, donde rompi贸 el suizo.

Federer, que llegaba al choque con un inmaculado 17-0 esta temporada, retiene el n煤mero uno del mundo del ranking ATP a pesar de la derrota. Pero el festejo grande, hist贸rico, qued贸 para Del Potro.





Deja un comentario

Top