Estás aquí
Inicio > Actualidad > ¡ADIÓS GUERRERO! SANTIAGO VERGARA FALLECE EN ARGENTINA

¡ADIÓS GUERRERO! SANTIAGO VERGARA FALLECE EN ARGENTINA


REDACCIÓN: El ONCE HN


Un nuevo futbolista relacionado a Honduras deja la tierra para incorporarse a las estrellas en el cielo. Santiago Vergara perdió su lucha con la leucemia y falleció en Argentina.

El ex-mediocampista de 26 años jugó por última vez en las filas del Motagua, club con el que conquistó el torneo apertura 2016. Fue figura marcando el golazo que dio ventaja a los azules en la ida.

Motagua fue el encargado de brindar la información a través de sus redes sociales: “La Junta Directiva, Cuerpo Técnico, Jugadores y Personal Administrativo lamentan informarles sobre el fallecimiento de Santiago Vergara”.

Vergara fue diagnosticado con preleucemia en marzo de 2017 tras realizarse varios exámenes médicos. Posteriormente se convertiría en leucemia, ausencia de glóbulos rojos.

El tratamiento que podía llegar a dar la sanación era el transplante de médula, del cuál su madre sería la donante. Antes de partir rumbo a España dejó estas palabras: “Me llevo conmigo todo el cariño del pueblo de Honduras. Sinceramente se han comportado de una manera increíble, muchísimas gracias a todos”, fue la última vez que estuvo en Honduras.

En septiembre de 2017 se informaba que su operación había sido un total éxito, e incluso se llegó a manejar la posibilidad de su regreso a las canchas.

Los médicos pronosticaban su regreso al Motagua. En diciembre, el jugador expresaba: “Estoy luchando contra un enemigo fuerte, han sido meses duros que solo los he superado por el apoyo de mi familia, la dirigencia que nunca me dejó solo y de una afición maravillosa que ha estado pendiente siempre de mi evolución”.

De un momento a otro se perdió contacto informativo con Santiago, hasta hoy, que se informa la pérdida de su vida, en una noticia terrible para todos en nuestro país.

El argentino se ganó el cariño de todos por su entrega y lucha, dentro y fuera de las canchas. No nos quedan dudas que fue un guerrero y más que nunca será tratado como una verdadera leyenda.

Un saludo hasta el cielo Santiago, desde Diario Deportivo El ONCE HN te enviamos un caluroso abrazo y te queremos decir que siempre serás recordado por tu calidad futbolística y humana. ¡QDDG! Nunca te olvidaremos.





Deja un comentario

Top