Estás aquí
Inicio > Internacionales > VÍDEO | LIVERPOOL SIN PIEDAD; BARCELONA BATE A LA ROMA

VÍDEO | LIVERPOOL SIN PIEDAD; BARCELONA BATE A LA ROMA


REDACCIÓN: UEFA


BARCELONA 4-1 AS ROMA



Puede que el Barcelona no firmara su mejor partido esta temporada, pero con el 4-1 ante la Roma se acerca a las semifinales de la UEFA Champions League. Partidazo de Ter Stegen en su encuentro número 50 en competiciones de clubes de la UEFA.

Hubo sorpresa en la alineación de Ernesto Valverde. En la previa se había especulado con la presencia de Ousmane Dembélé o Paulinho en el once titular, pero finalmente fue Nélson Semedo el elegido por el ‘Txingurri’. Así pues, Sergi Roberto ocupaba la banda derecha para formar un 4-3-3 en ataque que se convertía en un 4-4-2 en defensa. En la Roma, el joven Pellegrini ocupó el puesto del lesionado Radja Nainggolan.

El conjunto local pudo adelantarse en el 18’, cuando Ivan Rakitić mandó la pelota al palo después de recoger un rechace en un córner que él mismo había botado. Y en el 28’ Alisson Becker repelió felino el zurdazo cruzado de Suárez desde dentro del área. El Barcelona siguió llamando a la puerta del meta brasileño de la Roma, y en el 38’ De Rossi se introdujo la pelota en propia puerta al intentar cortar un pase venenoso de Iniesta a Messi.

La Roma pudo empatar en la primera acción de la segunda parte, pero Perotti no encontró portería en un remate de cabeza en el segundo palo tras un buen centro de Florenzi. El partido estaba raro, y daba la sensación de que los italianos podían empatar en cualquier momento. Sin embargo, Manolas se introdujo la pelota en propia portería en el 56’ para llevar el 2-0 al marcador. Y solo cuatro minutos después, Piqué aprovechó un rechace de Alisson tras tiro de Suárez para poner el 3-0 en el luminoso del Camp Nou.

La Roma no bajó los brazos y siguió buscando un gol que le diera vida de cara al encuentro de vuelta. Y este llegó en el 80′, cuando Edin Džeko superó a Ter Stegen con un remate con la izquierda desde el corazón del área. Pero Suárez puso el definitivo 4-1 en el 87′ al a recoger un balón muerto en el punto de penalti.


LIVERPOOL 3-0 MAN. CITY



45 minutos necesitó el Liverpool para poner pie y medio en las semifinales de la UEFA Champions League tras vencer por 3-0 al Manchester City en el encuentro de ida de cuartos disputado en Anfield.

Desde el inicio de la ‘partida’ las cartas se pusieron sobre la mesa. El líder de la Premier League pronto se hizo con el balón, mientras que los reds, con una fuerte presión, querían robar la pelota con rapidez para salir a la contra. Así, en una rápida jugada, en el 12′, llegó el 1-0 cuando Mohamed Salad aprovechó un balón muerto dentro del área para fusilar a Ederson. Seguidamente, Leroy Sané con un remate que se fue fuera por poco pudo lograr el empate.

El 1-0 descolocó todas las cartas y el guión del juego, y el partido lo empezó a controlar por completo el conjunto de Jürgen Klopp. Ello lo aprovechó Alex Oxlade-Chamberlain para marcar el segundo con un potente tiro desde fuera del área que se coló por el palo derecho de un Ederson que poco pudo hacer. El delirio era total en las gradas de Anfield. Y sobrepasada la media hora de juego, ya fue el éxtasis total.

En el 31′ un centro desde la izquierda de Salah fue rematado de cabeza a gol por Sadio Mané. El Liverpool era un rodillo alemán. Aún pudo ser peor el primer tiempo para los chicos de Pep Guardiola cuando Roberto Firmino remató desviado un balón que pudo ser el cuarto de los locales. Loris Karius, fue un espectador más durante los primeros 45 minutos.

Lógicamente, el City salió con otra mentalidad en el segundo tiempo mientras que el Liverpool perdió por lesión a Salah. Sobrepasada la hora de juego, y aunque dominaba el equipo de Mánchester, el ímpetu inicial de los hombres de Guardiola se fue diluyendo ante un Liverpool que esperaba aprovechar una oportunidad a la contra. Así se consumió el resto de un partido donde el equipo local no terminó por sufrir para derrotar por segunda vez esta temporada en Anfield al City.





Deja un comentario

Top