REDACCIÓN: Cortesía
Gianluigi Buffon tuvo un gris episodio final en la UEFA Champions League siendo expulsado y posteriormente dando declaraciones sin frenos sobre el árbitro. Para Alex Del Piero y Andrea Pirlo no pasó desapercibido.
DEL PIERO
“Sinceramente me cuesta entenderlas. No entiendo porque Gigi habló también del partido de ida. Esto es fútbol, cuando analizas debes centrarte en el momento. Estoy seguro de que, en unos días, cuando se haya ido la rabia, dirá cosas distintas sobre el árbitro. Cuando habló de corazón ha sido increíble, ha salido lo mejor de él. Sin embargo, no entiendo sus declaraciones sobre el árbitro”.
“Es difícil comentarlo. La Juve llegó a 30 segundos del objetivo, ha escrito una página de historia. Nadie había logrado una remontada así, pero el final nos dejó con la boca abierta. Son intervenciones al límite, en algunos casos te pitan penalti, en otros no. Es obvio que si te sacan una hazaña como esta te pones nervioso”.
PIRLO
“¿Si fue penalti? Creo que pudo serlo, pero entiendo a Buffon, yo me habría vuelto loco. Creo que exageraba al creer que se había cometido un crimen contra la humanidad de los deportes, pero se debe entender que era su último partido en una Champions y esperaba ganarlo”.
“El penalti al Madrid se podía pitar, pero el árbitro en ciertas situaciones puede evitar pitarlo. Esta eliminación tendrá repercusiones, la decepción se mantiene, pero después de unos días esto pasará y la Juventus mirará a la Liga y a la Copa de Italia”.