Estás aquí
Inicio > Nacionales > RECUERDO | REAL SOCIEDAD ASCENDÃA A PRIMERA EN 2012

RECUERDO | REAL SOCIEDAD ASCENDÃA A PRIMERA EN 2012


REDACCIÓN: El ONCE HN


En esta ocasión y por primera vez, el VIDEO DEL RECUERDO no coincidirá con la fecha actual. Realizaremos un pequeño homenaje para la Real Sociedad reviviendo el partido donde consiguieron el ascenso.

Todo ocurrió en junio de 2012. Recibían al Parrillas One en el Estadio Francisco Martínez Durón con un marcador global empatado 0-0 en la finalísima por el ascenso.

Las anotaciones de Osnaldo Hernández y Sergio Peña dieron el triunfo de 2-0 a los tocoeños, obteniendo así el soñado ascenso después de 25 años buscándolo sin cesar en sus intentos.

Los aceiteros, dirigidos en ese momento por Raúl Martínez Sambulá, reemplazaron al Necaxa en la primera división. Este último equipo vendió su categoría al Platense.

Y desde ese momento comenzaron a escribir una grata historia. Lograron clasificar a cuatro finales de la Liga Nacional (Clausura 2013, Apertura 2013, Apertura 2014, Clausura 2016). Además, conquistaron las vueltas en ese Apertura 2013.

El cuadro de la Real contaba con jugadores como Henry Clark, Dilmer Gutiérrez, Sergio Peña, Osman Melgares y Danery Barralaga, quiénes ayer no pudieron salvar la categoría.

¡Hasta Pronto, Real Sociedad de Tocoa!





Deja un comentario

Top