Est谩s aqu铆
Inicio > Internacionales > 隆SUSPENDIDO! CLEMBUTEROL ALEJA DEL RING AL CANELO

隆SUSPENDIDO! CLEMBUTEROL ALEJA DEL RING AL CANELO


REDACCI脫N: ESPN Digital


El boxeador mexicano Sa煤l ‘Canelo’ 脕lvarez fue suspendido seis meses, retroactivo al 17 de febrero, por parte de la Comisi贸n Atletica de Nevada por dos casos positivos por niveles bajos de clembuterol que tuvo el 17 y 20 de febrero, rumbo a lo que ser铆a un pleito de desempate con el kazajo Gennady Golovkin del 5 de mayo en Las Vegas, que termin贸 cancelado.

En la audiencia realizada este mi茅rcoles, la Comisi贸n determin贸 que Canelo no consumi贸 clembuterol de manera intencional, seg煤n el reporte entregado por un investigador, lo cual es consistente con el consumo de carne contaminada que presumi贸 Sa煤l y la empresa Golden Boy Promotions desde que se anunci贸 el positivo el pasado 5 de marzo y termin贸 por obligarlo a retirarse de la pelea con GGG.

La Comisi贸n estuvo integrada por el presidente, Anthony Marnell, Staci Alonso, Sandra Morgan, Robert McBeath y Christopher Ault, quienes votaron a favor de la sanci贸n de seis meses ya que, de acuerdo con el reglamento, un atleta es culpable sin importar si consumi贸 una sustancia prohibida de manera intencional, o no intencional, como es el caso de Canelo.

脕lvarez no estuvo presente en la audiencia y fue representado por el licenciado Ricardo Cestero v铆a telef贸nica. Tambi茅n estuvo presente, pero no hizo declaraciones de inmediato el promotor Tom Loeffler, quien maneja la carrera de Golovkin.

Durante la audiencia, el estado de Nevada fue representado por la fiscal general auxiliar Caroline Bateman y present贸 el caso a los comisionados se帽alando que 脕lvarez y el estado hab铆an llegado a un acuerdo antes de la reuni贸n mensual del organismo. Describi贸 la actitud de 脕lvarez y su equipo como “muy profesional” durante la investigaci贸n hecha por el director ejecutivo de la Comisi贸n Bob Bennet.

“脕lvarez cooper贸 con la investigaci贸n del director en los an谩lis de orina positivos y provey贸 informaci贸n relacionada a su dieta en los d铆as previo a la recolecci贸n de los espec铆mines para los an谩lisis de orina, incluyendo su declaraci贸n que consumi贸 carne durante ese tiempo”, reza el acuerdo.

“脕lvarez admiti贸 que la presencia de clembuteron en sus muestras de orina comstituye una violaci贸n de los reglamentos anti dopajes de la Comisi贸n, sin importar que haya ingerido intencionalmente o no, con concimiento o negligencia la sustancia prohibida. 脕lvarez neg贸 intencionalmente utilizar clembuterol o cualquier otra sustancia prohibida por al Comisi贸n”.

Por su parte, la promotora Golden Boy Promotions sostuvo en comuicado su posici贸n sobre el positivo de 脕lvarez, a la vez que se mostraron satisfechos por el acuerdo logrado con Nevada.

“Como lo mantuvimos siempre, las peque帽as cantidades de clembuterol encontradas en el sistema de Canelo, el pasado mes de febrero, se debe a la contaminaci贸n de carne, y hemos ofrecido una gran cantidad de evidencia a la Comisi贸n Atl茅tica de Nevada para apoyar esos datos”, estableci贸 Golden Boy Promotions, empresa que promueve a Canelo, a trav茅s de un comunicado.

“A pesar de que la mayor铆a de los deportes profesionales, las agencias antidopaje internacionales y las comisiones de boxeo de Estados Unidos tratan el asunto de la contaminaci贸n de carne diferente a otras pruebas positivas, el estado de Nevada no lo hace. Canelo y Golden Boy Promotions respetan las reglas de Nevada y por ende est谩n satisfechos con el acuerdo de soluci贸n que se alcanz贸 el d铆a de hoy”, agreg贸 Golden Boy.

La empresa de 脫scar de la Hoya anunci贸 que Canelo volver谩 en el mes de septiembre, durante el fin de semana de las fechas patrias de M茅xico.

“Canelo espera con ansias su regreso al cuadril谩tero en septiembre, durante el festivo fin de semana del D铆a de la Independencia de M茅xico para representar a su pa铆s y el boxeo en lo que ser谩 el evento m谩s grande del a帽o para el deporte. De la misma manera, est谩 listo para continuar con su notable r茅cord de pelear al nivel m谩s alto”, culminaron.





Deja un comentario

Top