Est谩s aqu铆
Inicio > Internacionales > V脥DEO | CHELSEA SE CITA CON JOS脡 MOURINHO EN FA CUP

V脥DEO | CHELSEA SE CITA CON JOS脡 MOURINHO EN FA CUP


REDACCI脫N: Agencias


El Chelsea se clasific贸 este domingo para su segunda final de FA Cup (Copa de Inglaterra) consecutiva despu茅s de superar en el estadio de Wembley en un trabajado encuentro al Southampton por 2-0, gracias a los tantos del franc茅s Olivier Giroud y del espa帽ol 脕lvaro Morata.

Los hombres de Antonio Conte, quintos en la Premier League y eliminados hace meses en la Liga de Campeones, pugnar谩n por el 煤nico t铆tulo en juego en Inglaterra el pr贸ximo 19 de mayo en este mismo escenario con el Manchester United, verdugo el s谩bado del Tottenham Hotspur (2-1).

La segunda semifinal, a priori la m谩s desequilibrada de las dos, med铆a a un Chelsea que hab铆a recuperado sensaciones en las 煤ltimas semanas y que todav铆a so帽aba con acabar la liga entre los cuatro primeros con un Southampton necesitado, enfrascado en la batalla por evitar el descenso y que no ganaba un partido en la Premier desde el 17 de febrero.

El finalista del pasado a帽o -cay贸 en la final ante el Arsenal- sali贸 con sorpresas en su ‘once’. Con Courtois ‘tocado’ y Marcos Alonso sancionado, Conte se decant贸 por el argentino Willy Caballero en la porter铆a y por Emerson en el costado izquierdo, en un sistema 3-4-3 con Giroud como jugador m谩s adelantado en lugar del habitual Morata.

En los ‘Saints’, Mark Hughes cambi贸 el esquema y apost贸 de inicio por un 3-5-2, con los r谩pidos Long y Austin arriba, y el m煤sculo de Lemina en la l铆nea de volantes en lugar de la creaci贸n de Ward-Prowse.

La primera mitad fue equilibrada, con Hazard, nombrado mejor futbolista del partido, llevando la manija del ataque de los ‘Blues’ y el Southampton replegado atr谩s buscando las ‘contras’ con sus dos balas arriba.

La mejor ocasi贸n de los primeros 45 minutos la tuvo, sin embargo, el brasile帽o Willian -fue sustituido en la segunda mitad y se march贸 visiblemente enfadado- despu茅s de una p茅rdida de Oriol Romeu en su campo y un gran contragolpe liderado por Hazard que el ’22’ no logr贸 culminar. Su buen disparo con la zurda lo repeli贸 el travesa帽o ante un Caballero que se qued贸 quieto.

El encargado de romper la paridad fue Giroud, que respondi贸 a la confianza de Conte de la mejor manera posible. Un minuto despu茅s del intervalo, el aguerrido punta franc茅s recogi贸 un pase de Hazard y, en un gran movimiento, fue driblando rivales hasta dejar sentados a Lemina, Yoshida, Cedric y Bednarek, despist贸 al guardameta McCarthy y defini贸 suave con la derecha.

Movi贸 entonces el banquillo Hughes buscando m谩s profundidad y dio entrada a los extremos Tadic y Redmond por Hojbjerg y Long, respectivamente. Mejoraron los del sur de Inglaterra, que a punto estuvieron de igualar el choque con un disparo de Redmond que Caballero, desde el suelo, consigui贸 despejar a saque de esquina.

Reaccion贸 bien el Chelsea y dio la puntilla a los ‘Saints’ a falta de ocho minutos para el final. Morata, que hab铆a sustituido a Giroud tres minutos antes, recibi贸 un centro milim茅trico de su mejor socio, Azpilicueta, gan贸 el salto a Hoedt y pic贸 con la cabeza el bal贸n fuera del alcance de un McCarthy que hizo la estatua.

No se volvi贸 a tocar el luminoso de Wembley y el Chelsea se acab贸 apuntando un triunfo merecido que lo mete en su segunda final de Copa de Inglaterra consecutiva.

Los de Conte buscar谩n desquitarse de la decepci贸n del pasado a帽o el pr贸ximo 19 de mayo ante el Manchester United, en la que ser谩 una reedici贸n de la final de FA Cup de 2007, la primera que disput贸 en el nuevo Wembley y que cay贸 del lado de los londinenses por 1-0 gracias a un tanto de Didier Drogba en la pr贸rroga.





Deja un comentario

Top