REDACCIÓN: El ONCE HN
El tiempo parece haber retrocedido y nos muestra los mismos cruces semifinales del torneo anterior. ¿Deja Vu? Quizá, ahora veremos si tendremos el mismo desenlace o las cosas toman un giro diferente.
Como era de esperarse, Real España y Olimpia lograron superar sus rivales en la liguilla de repechajes para finalmente acceder a la fase donde eran esperados por Marathón y Motagua.
MARATHÓN vs REAL ESPAÑA
Los verdolagas tienen cuentas pendientes con los catedráticos, sobre todo por lo acontecido en diciembre cuando quedaron fuera, a pesar de haber quedado líderes como en la actualidad.
Una victoria de 3-0 dio ventaja contundente a los aurinegros gracias a los goles de Edder Delgado, Cesar Oseguera y Jhow Benavidez. Se vio marcada por la violencia en las graderías del Estadio Morazán.
La vuelta comenzó con un tanto de Mario Martínez. Los dirigidos por Héctor Vargas estuvieron cerca de la épica remontada con anotaciones de Júnior Lacayo y Yustin Arboleda (2), quedando 28 minutos, donde no lograron el cuarto.
A la postre, Real España se quedaría campeón del torneo apertura venciendo en tiempos extras al Motagua en Tegucigalpa.
MOTAGUA vs OLIMPIA
Los merengues son los que tienen sed de venganza, pues no solo ocurrió el torneo pasado, sino que hay 4 antecedentes en semifinales desde 2014, donde los azules les arrebataron la oportunidad de la final.
El torneo pasado presume ser las más dolorosa. Un triunfo de los albos en la ida 2-0 con tantos de Javier Estupiñan y Alexander López. A esto sumamos el tanto de Bryan Moya en la vuelta… 3-0 el global rumbo al descanso en la vuelta.
Sin embargo, Marco Tulio Vega y Rubilio Castillo por partida doble consumaban la remontada del ciclón, eliminando a Olimpia y con la aspiración de ser tricampeones vigentes.
Finalmente, Real España se quedó con el título, como mencionamos anteriormente. Diego Vásquez no pudo convertir en aún más históricos a sus pupilos.