REDACCIÓN: ESPN Digital
Andrés Iniesta Luján (11-5-1984) anunció pasadas las 13:30 horas de este viernes 27 de abril que a final de temporada abandonará la disciplina del Fútbol Club Barcelona, club al que ha estado ligado en los últimos 22 años (desde 2002 en la primera plantilla). Lo hace con 31 tÃtulos que serán 32 en los próximos dÃas y en medio de una tremenda emoción y con compañeros, técnicos, directivos y familia alrededor en las tres primeras filas de una sala de prensa de la Ciutat Esportiva que como era lógico se quedó pequeña para el acto del anuncio del adiós. Más de un centenar de periodistas, alguno de ellos que no tuvieron ni pupitre para cubrir un acto que hasta primera hora de la mañana no tuvo horario oficial, asistieron al adiós del futbolista.
Este fue el discurso del jugador: “Buenas tardes a todos. Esta rueda de prensa es para hacer pública la decisión de que esta temporada es la última. Es la última temporada aquÃ. Es una decisión muy meditada, muy valorada, muy pensada a nivel interno, conmigo mismo y a nivel familiar. Entiendo que después de 22 años aquà sé lo que significa ser jugador de este equipo. Para mà es el mejor equipo del mundo. Sé lo que significa la exigencia de jugar aquà año tras año en todos los sentidos. Sé lo que significa la responsabilidad que es ser de este club. Siendo honesto conmigo mismo y con el club que me lo ha dado todo, mi etapa acaba este año. este club se merece lo mejor de mÃ, me acogió desde los 12 años y en el futuro más, más cercano no podrÃa darle lo mejor de mà a nivel fÃsico o mental”.
“Si hubiese imaginado acabar mi etapa aquÃ, la forma hubiera sido esta, sintiéndome útil, importante, titular, con opciones de ganar tÃtulos y con las sensaciones positivas que he tenido durante todo este año. Es un dÃa muy difÃcil para mà porque llevo toda mi vida aquà y decir adiós a mi casa y mi vida es muy complicada. Pero entiendo por naturaleza y por ley de vida que lo que viene de aquà en adelante es difÃcil. No me permitirÃa vivir una situación incómoda en el club que me lo ha dado todo. No me lo merecÃa ni yo ni el club tampoco. Esta es mi decisión. Me gustarÃa agradecer al club y a La Masia porque lo que soy como jugador y persona en gran parte ha sido por ellos. A mis compañeros, a toda la gente que… Es complicado. A mis compañeros, a los que hemos estado en el dÃa a dÃa. A toda la gente y a todos los aficionados que me han mostrado su cariño en algún momento. Es algo que como persona es algo increÃble”.
“A mis padres, a mi hermana. Hace 22 años vinimos en un coche. Hoy están aquà conmigo y 22 años después estoy aquà con la persona más maravillosa que me he encontrado en mi vida y que me hace feliz cada dÃa que es mi mujer y que nos hemos regalado estos tres tesoros que son lo más importante que tenemos. Y para acabar. A la afición, a todos los culés que me han visto crecer y me han visto dar todos los pasos que he dado y me han acompañado en las buenas y en las malas. Llevaré su cariño en mi corazón. Gracias a todos porque un poquito de cada uno de vosotros me hace mejor”.