REDACCIÓN: UEFA
El Real Madrid, tras un 2-2 que pudo tener una docena de goles, disputará la final #UCL de Kiev en busca de su 13ª corona continental, y la tercera de forma consectuiva.
Joshua Kimmich se encargó de asustar al Santiago Bernabéu cuando a los cuatro minutos puso el 0-1 en un inicio bávaro en el que se veía que Thiago Alcántara se movía cómodo y con calidad.
Siete después, Marcelo encontró a Karim Benzema, que en el segundo palo cabeceó para poner el empate. Los blancos sufrían en la salida de balón (con Luka Modrić teniendo que multiplicarse para recibir muy abajo), pero también cuando David Alaba y Franck Ribéry se mostraban punzantes para atacar el costado de Lucas Vázquez.
James Rodríguez mandó fuera una pelota franca en el área pequeña (33′), mientras que Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos pudieron poner la réplica (39′) antes del final de unos primeros 45 minutos eléctricos.
La segunda mitad empezó todavía con más sobresaltos. A los 21 segundos, Benzema empujó un balón que Corentin Tolisso y Sven Ulreich no supieron domar. ¿Alguien pensaba que estaba todo dicho? Obviamente, no.
James Rodríguez empató en el minuto 63 y Keylor Navas surgió con varias paradas que llevaban el billete del Bayern para la final de Kiev. Fue una sucesión de ejercicios de sufrimiento que dan con el Real Madrid en una nueva final, posiblemente una de las más sufridas para el dominador del fútbol continental.
REACCIONES
Zinédine Zidane, entrenador del Real Madrid: Ahora podemos estar muy contentos. Creo que hemos sufrido demasiado, pero es lo bonito también. Esto es fútbol, y cuando se termina bien, pues mejor. Es como siempre. Cuando tu vienes con el 1-2 y te meten un gol en tres minutos, cambia todo. Al final jugamos contra un equipo enorme. Estamos contentos porque hemos ganado a tres grandes equipos en las eliminatorias. Sin sufrimiento no se puede hacer esto. Vamos a descansar bien para la final. Me alegro por Karim, porque se lo merece y nunca ha dejado de trabajar. Keylor ha hecho grandes paradas en la segunda parte.
Jupp Heynckes, entrenador del Bayern: Si ves ambos partidos, hemos sido el mejor equipo. No hemos podido meternos en la final, estoy muy decepcionado. Si vemos el partido de hoy, los dos equipos hemos jugado bien, ha sido un gran partido de fútbol. Hemos dominado, creo, y ellos le tienen que dar las gracias a Keylor Navas, especialmente en el tramo final del partido. Estoy decepcionado con el resultado. El empate es una derrota para nosotros. Hemos trabajado y entrenado durante nueve meses, hemos hecho un bonito grupo. Mis jugadores son muy fuertes y es una pena que las cosas se hayan dado así.